25 feb. 2026

Domingo caluroso con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas

Meteorología prevé un domingo caluroso y con alto índice de humedad en el ambiente. Sigue vigente la probabilidad de chaparrones y tormentas para varios puntos de Paraguay, incluidos Central y Asunción.

clima.jpg

Meteorología prevé un domingo caluroso y con alto índice de humedad en el ambiente.

Foto: Mary Glezcu.

Este domingo se presentará caluroso y húmedo, con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 39 °C, mientras que la sensación térmica podría superar dichos valores.

Esta condición meteorológica persistiría al menos hasta mediados de esta semana.

Debido a la alta inestabilidad, para este día y los próximos días se esperan lluvias de variada intensidad, acompañadas de actividad eléctrica de manera puntual, tanto en la Región Oriental como en la Región Occidental.

Para el continuo monitoreo de la evolución de las tormentas, se recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes.

Más contenido de esta sección
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado desde el 2020, se refirió a la decisión de extender la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el país y lamentó la falta de resultados. Afirmó que la medida podría ayudar a combatir secuestros y otros delitos violentos, pero advirtió: “No es cantidad, sino calidad”.
La Policía Nacional y las fuerzas militares continúan con tareas de inteligencia y análisis de evidencias en torno al secuestro ocurrido en Canindeyú. Hasta el momento, la familia no recibió nuevas comunicaciones ni prueba de vida del joven. “Esto nos va a llevar unos días más”, señalaron.
El patrimonio del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), pasó de un patrimonio de G. 276 millones en setiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero del 2025. El aumento se debió a honorarios cobrados por juicios ganados, según justificó.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial de actuación de las Fuerzas Armadas con elementos de combate. Aseguró que la medida no les otorgará “poderes especiales” y que no interferirá en la función policial.
La Policía fue alertada sobre la presencia sospechosa de un automóvil en la zona del barrio Villa Morra de Asunción. Del rodado descendieron dos hombres que se dieron a la fuga y, tras una verificación, encontraron a una mujer en la baulera.