12 sept. 2024

Domingo cálido, con lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas

Las lluvias persistirán este domingo con un ambiente cálido, y para la zona norte y Chaco, caluroso. El cielo estará mayormente nublado, con máximas oscilando entre 24 y 35 °C en la Región Oriental y entre los 31 y 37 °C en la Región Occidental.

clima.jpg

En Asunción, el cielo estará mayormente nublado.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica un domingo inestable y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Este fenómeno persistirá durante esta jornada e irá mejorando parcialmente en algunas zonas del país.

En la Región Oriental, las máximas estarán oscilando entre 24 y 35 °C; en tanto, en la Región Occidental, en torno a los 31 y 37 °C.

En Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá y Chaco se prevé una jornada calurosa.

A nivel país, el cielo estará mayormente nublado y con vientos variables.

Asimismo, se encuentra vigente una alerta meteorológica por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos.

No se descarta la posibilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo durante la mañana del domingo.

Las zonas afectadas son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Se vaticina que a mitad de esta semana ingrese un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura, con un predominio de vientos del sur.

Más contenido de esta sección
Desde la Essap se garantizó a los usuarios que no se tendrá escasez de agua potable, pese a la bajante histórica de -0,97 metros que registra el río Paraguay. Un brazo de recurso hídrico se secó por completo.
En una estancia en Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, ya se comenzó a evacuar a personas vulnerables, entre ellas niños, alérgicos y con problemas de hipertensión. En la zona del incendio forestal hace mucho calor, se registra un viento fuerte y el panorama es desolador.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) instó este miércoles a los empleadores a flexibilizar el horario de los empleados que se desempeñan como bomberos voluntarios y se encuentran combatiendo las llamas que consumen el Chaco y generan la mala calidad del aire.
De acuerdo a los sensores que tiene Estados Unidos en varias de sus embajadas, Paraguay tiene, al mediodía de este miércoles, la peor calidad de aire en una escala de 190. El Estado norteamericano llama a una respuesta colaborativa ante los efectos de cambio climático.
A raíz de los incendios, las aves se desplazan de su hábitat para buscar un lugar seguro. La Dirección Nacional de Defensa Animal pide no espantarlas y dejarlas descansar.
Los sensores que miden la calidad del aire emiten una alerta roja general para Paraguay, donde Villarrica y Loma Plata son las zonas más contaminadas. Estados Unidos llama a una respuesta global y colaborativa ante los efectos del cambio climático.