La víctima identificada como Estela Britos denunció que la trabajadora doméstica, de 40 años, ingresó a trabajar en su vivienda hace apenas ocho días y habría hurtado joyas por valor de G. 800 millones, según informó NPY.
La cámara de un circuito cerrado pudo captar el momento en que la mujer salió del domicilio donde trabajaba para luego abordar un taxi, presuntamente llevando las joyas hurtadas.
El caso fue denunciado el pasado 13 de diciembre. El hecho se habría producido en el interior de un departamento del barrio Itá Enramada, de la ciudad de Asunción.
Posteriormente, la Policía Nacional realizó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa, ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar, de donde se incautaron parte de las joyas hurtadas, dinero en efectivo, varios aparatos celulares, un arma de fuego, entre otros objetos.
Según los investigadores, el modus operandi que utiliza esta persona es ofrecer sus servicios de doméstica a través del Facebook, allí las amas de casa le solicitan sus servicios y acuden a las viviendas para luego hurtar las pertenencias de valor.