18 abr. 2026

Dólar cedió levemente, pero sigue arriba de los G. 8.000

La cotización del dólar presentó ayer una leve caída de 10 puntos con respecto al día anterior, situándose a G. 8.010 a la venta, según se observó en las pizarras de las casas de cambios.

No obstante, la apreciación de la moneda norteamericana frente al guaraní persiste en los bancos, donde el cambio alcanzó G. 8.110 a la venta, muy por encima de la compra que se ubicó a G. 7.900.

El dólar interbancario por su parte alcanzó G. 8.021.

Euro se dispara. El euro se disparó por encima de los 1,11 dólares, máximo desde comienzos de octubre, después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara una política de aranceles, que puede llevar a la economía estadounidense a la recesión con una elevada inflación. El euro pasó a 1,1111 dólares, frente a los 1,0857 dólares en las últimas horas, informó EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente objetó la propuesta sancionada el pasado 17 de marzo, con la cual se busca promocionar la producción del citado biocombustible para motores diésel. El proyecto vuelve al Congreso.