08 feb. 2026

Dólar bajó a G. 7.800 y BCP sigue vendiendo

La cotización del dólar estadounidense en los tableros de nuestro mercado se sigue desinflando. En el mercado interbancario, la referencia ya está por debajo de los G. 7.800 (luego de haber sobrepasado inclusive la barrera de los G. 8.000), mientras que en el segmento de las casas de cambio, algunas inclusive empezaron a ofertar la divisa por debajo de los G. 7.800, con referencias que no se veían hace meses.

El Banco Central del Paraguay (BCP) siguió inyectando divisas al mercado y planea seguir con sus operaciones de venta de dólares la semana que viene, según agentes del mercado cambiario. Al respecto, Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio (ACCPy), consideró que la cotización del dólar puede bajar un poco más en el corto plazo, pero que si la banca matriz deja de inyectar divisas a través de las entidades financieras, el dólar puede volver a subir.

Un dato llamativo es que, después de mucho tiempo, el dólar mayorista y minorista prácticamente coinciden en su precio.

Más contenido de esta sección
La embajadora de la UE en Paraguay, Katja Afheldt, sostiene que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur abre nuevas oportunidades para Paraguay en exportaciones, empleo e inversiones sostenibles.
La sostenida caída del dólar en Paraguay comienza a encender luces de advertencia en el sector productivo, con especial impacto en la ganadería, uno de los principales generadores de divisas del país.
El anuncio del Gobierno sobre el acuerdo binacional para la inminente construcción del tren genera incertidumbre en un contexto de fracaso de propuestas similares y el fallido Metrobús.
Productores de sésamo autoconvocados, reunidos en asamblea permanente, presentaron una serie de exigencias al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ante lo que consideran una grave crisis del sector, marcada por el bajo precio del producto y la falta de protección a la economía familiar campesina.
Facundo Salinas, presidente de Fepasa, mencionó que el tren arrancará en la Estación Central y llegará hasta Luque, pasando por el trayecto histórico del antiguo Ferrocarril Carlos Antonio López.