Guía

Documental y animación se exhiben en ciclos de cine

 

Dos cintas se proyectan hoy en ciclos de cine gratuitos en Asunción. Se trata de un audiovisual nacional y una animación francesa.

El primero es el documental Circo pe, que se exhibe a las 20.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). Este largometraje es el retrato de uno de los últimos circos itinerantes del país. El material narra la llegada del circo a la ciudad de Piribebuy; los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo y una tormenta, acompañan el rodaje de esta producción de 57 minutos de duración.

EN LA ALIANZA. También hoy, a las 18.00, se estrena un ciclo de cine en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 casi EEUU), con la proyección de la cinta animada Phantom Boy. La sinopsis señala que en el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

Dejá tu comentario