Nacionales

Docentes de la Otep-SN piden la renuncia de Eduardo Petta

Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (Otep-SN) y estudiantes secundarios iniciaron su marcha por el microcentro de Asunción, exigiendo la renuncia del ministro Eduardo Petta.  

Los manifestantes marcharon desde la Plaza Italia hasta el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el microcentro de Asunción. Exigieron la renuncia del ministro Eduardo Petta y otras reivindicaciones.

La dirigente de la Otep-SN, Blanca Ávalos, explicó en NoticiasPY que sitiaron el MEC para que Petta sienta lo que tanto docentes como alumnos sufren día a día, como ser “la opresión, la represión, la falta de voluntad política y amenazas constantes”.

“Si (Petta) no va a cumplir con las exigencias que tiene la educación, que dé un paso al costado”, agregó Ávalos. Sostuvo que la organización quiere recuperar la educación y que el pueblo estudie.

Lea también: Estudiantes escrachan a Eduardo Petta y empapelan su casa

Señaló que hay muchas personas que pueden llevar las riendas del MEC y pueden dar salida a los problemas de educación que sufre el Paraguay.

Igualmente, pidió al presidente Mario Abdo Benítez que cumpla sus promesas. En su primer discurso como mandatario había manifestado que la educación sería una "causa nacional". "Nosotros vamos a exigir desde donde estamos", agregó.

Los manifestantes seguirán movilizándose por el microcentro de Asunción y culminarán al mediodía en la Plaza de los Héroes.

Dejá tu comentario