Nacionales

Docentes jubilados solicitan adelanto de gratificaciones

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó este viernes el adelanto del pago de las gratificaciones (aguinaldo) para jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Caja Fiscal.

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay remitió una nota a la titular de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, Liz Del Padre, solicitando el adelanto del 100% del aguinaldo para jubilados y pensionados de la Caja Fiscal.

Lea también: Jubilados reclaman la equiparación de haberes al Gobierno

En la nota difundida este viernes, se llama a los "buenos oficios" del Ministerio, apelando al eslogan de la institución que dice tener "un compromiso con la calidad de vida".

Además, la Asociación reitera "el pedido de acompañar y dar curso a los trámites correspondientes al desembolso de lo peticionado", el cual busca "dar un poco de alegría y alivio a tantas esperanzas de todos/as los/as jubilados/as".

A octubre de este año, la Caja Fiscal registraba a 28.924 maestros jubilados, 1.281 docentes universitarios, 495 magistrados judiciales, 8.233 militares, 8.038 policías y 16.677 empleados administrativos.

Dejá tu comentario