26 abr. 2024

Docentes jubilados solicitan adelanto de gratificaciones

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó este viernes el adelanto del pago de las gratificaciones (aguinaldo) para jubilados y pensionados que perciben sus haberes a través de la Caja Fiscal.

Caja Fiscal_7710697.jpg

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay solicitó el adelanto de aguinaldo para jubilados y pensionados.

Foto: Archivo ÚH.

La Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay remitió una nota a la titular de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, Liz Del Padre, solicitando el adelanto del 100% del aguinaldo para jubilados y pensionados de la Caja Fiscal.

Lea también: Jubilados reclaman la equiparación de haberes al Gobierno

En la nota difundida este viernes, se llama a los “buenos oficios” del Ministerio, apelando al eslogan de la institución que dice tener “un compromiso con la calidad de vida”.

Además, la Asociación reitera “el pedido de acompañar y dar curso a los trámites correspondientes al desembolso de lo peticionado”, el cual busca “dar un poco de alegría y alivio a tantas esperanzas de todos/as los/as jubilados/as”.

A octubre de este año, la Caja Fiscal registraba a 28.924 maestros jubilados, 1.281 docentes universitarios, 495 magistrados judiciales, 8.233 militares, 8.038 policías y 16.677 empleados administrativos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.