20 jun. 2024

Docentes escracharon a Beto Ovelar luego de tratarlos de mediocres

Docentes de Caaguazú fueron hasta la casa de la madre del senador Silvio Beto Ovelar para realizar un escrache tras tratar de mediocres a los maestros del interior del país.

Escrache a Beto Ovelar.jpeg

Foto: Robert Figueredo.

Docentes agremiados del Departamento de Caaguazú protagonizaron un escrache frente a la casa de la madre del senador Silvio Beto Ovelar en Coronel Oviedo este miércoles.

La convocatoria fue a raíz de las manifestaciones poco oportunas del parlamentario queriendo justificar la contratación de su hijo, sin concurso, en la Cámara de Diputados. Ovelar trató de mediocres a los educadores rurales, poniendo como ejemplo el distrito de Tembiaporá en el Departamento de Caaguazú, del cual es oriundo.

Nota relacionada: Silvio Ovelar admite error sobre cargo a su hijo y por hablar de “colegio top”

Las declaraciones del presidente del Congreso cayeron mal, especialmente en el seno de los docentes de instituciones públicas del área rural. La situación educativa es producto de los políticos mediocres de turno que solo priorizan llenar sus bolsillos y las de sus entornos familiares, coincidieron los oradores frente a la vivienda de la madre del senador Ovelar, ubicada en el micro centro de Coronel Oviedo.

Un contingente policial se mantuvo frente a la casa, resguardando cualquier situación de desborde que pudiera generarse. Finalmente, el escrache se realizó sin mayores sobresaltos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El presidente del Sindicato de Educadores del Paraguay, Juan Argüello, calificó de soberbio y aprovechador al senador Ovelar. “Desde 1998 ocupa cargos electivos que utiliza solo para beneficio personal y familiar llenándose los bolsillos a costa del estado”, cuestión el dirigente sindical.

Igualmente, este jueves el titular del Congreso reconoció su error de haber aceptado la contratación, pero también afirmó que sus palabras fueron mal interpretadas y que su intención no fue quitar méritos a la gente del interior.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel y un ex funcionario de la Penitenciaría de Tacumbú fueron detenidos este jueves tras allanamientos realizados por la Policía y el Ministerio Público. Ambos serían cómplices de extorsionadores, según los investigadores.
El examen médico admisional que el Instituto de Previsión Social (IPS) pretende realizar a futuros trabajadores tiene como objetivo único mejorar la gestión de los recursos y la atención a los asegurados, explicó la directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, utilizó la red social X para referirse a las publicaciones de Última Hora sobre sus ingresos y una millonaria deuda. Aseguró que cuenta con un solo salario y que “deuda no es igual a inversión”.
El comisario César Diarte dio algunos detalles sobre la investigación que realizan luego del asalto que ocurrió hace dos días y afectó a una casa de cambios en Villa Morra.
Pobladores de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, celebraron la instalación del primer cajero automático en la localidad, que fue pedido durante años a través de movilizaciones. Alrededor de 1.000 personas se beneficiarán con la instalación, afirman.
El otoño se despide este jueves con un clima cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos, incluido Central, están bajo alerta de tiempo severo.