Nacionales

Docente desconocía acoso y abuso sexual contra el niño, dice abogada

La abogada de la docente del niño de 6 años afirmó que ella desconocía que el alumno fue víctima de acoso y abuso sexual, debido a que supuestamente la madre solo le informó que un estudiante pedía a su hijo "hacer ciertos desafíos".

La abogada Isamar Fariña manifestó este lunes a los medios de comunicación que la madre "nunca en ningún momento le manifestó a la docente que su hijo de 6 años estaba siendo víctima de acoso escolar, solo le comentó del "desafío y del reto".

"Hay pruebas de que la docente informó por correo electrónico a la coordinadora, a la directora. Ella hizo todo lo que estuvo a su alcance como docente, luego ya los directivos eran los encargados supuestamente de averiguar, de ver qué es lo que estaba pasando, entonces es como que ella queda apartada de todo eso", expresó.

Lea más: Imputadas por caso de abuso en colegio serán trasladadas a cárcel de Coronel Oviedo

Dijo que la docente no pudo activar el protocolo porque ella no tenía conocimiento de un caso de acoso o de abuso sexual y que solo sabía de que un niño más grande le dijo a su hijo que "haga ciertos desafíos".

"Ella no podía haber activado un protocolo, ella no sabía, nunca supo, incluso la madre nunca más se comunicó con la docente. Nosotros como defensa agregamos pruebas suficientes de que la maestra cumplió en dar aviso de esa llamada del día 31 (de marzo) a las autoridades administrativas del colegio. Incluso, no se respondió ese correo que ella envió, eso agregamos como pruebas", expresó.

Nota relacionada: Jueza ordena prisión preventiva para imputadas por caso abuso en colegio

Las tres docentes fueron imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. A la directora se le amplió la imputación por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/2019 que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso sexual.

Las docentes guardarán prisión preventiva en la cárcel de mujeres Serafina Dávalos, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Resolución Nº 268, ordenó el sábado último la intervención del colegio privado de Lambaré, tras el abuso sexual a un niño de seis años.

Dejá tu comentario