29 mar. 2024

Docente desconocía acoso y abuso sexual contra el niño, dice abogada

La abogada de la docente del niño de 6 años afirmó que ella desconocía que el alumno fue víctima de acoso y abuso sexual, debido a que supuestamente la madre solo le informó que un estudiante pedía a su hijo “hacer ciertos desafíos”.

escrache.jpg

La directora, la coordinadora y una docente del colegio privado fueron llevadas en una patrullera hasta la Fiscalía de Lambaré en donde fueron escrachadas por un grupo de padres de familia.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La abogada Isamar Fariña manifestó este lunes a los medios de comunicación que la madre “nunca en ningún momento le manifestó a la docente que su hijo de 6 años estaba siendo víctima de acoso escolar, solo le comentó del “desafío y del reto”.

“Hay pruebas de que la docente informó por correo electrónico a la coordinadora, a la directora. Ella hizo todo lo que estuvo a su alcance como docente, luego ya los directivos eran los encargados supuestamente de averiguar, de ver qué es lo que estaba pasando, entonces es como que ella queda apartada de todo eso”, expresó.

Lea más: Imputadas por caso de abuso en colegio serán trasladadas a cárcel de Coronel Oviedo

Dijo que la docente no pudo activar el protocolo porque ella no tenía conocimiento de un caso de acoso o de abuso sexual y que solo sabía de que un niño más grande le dijo a su hijo que “haga ciertos desafíos”.

“Ella no podía haber activado un protocolo, ella no sabía, nunca supo, incluso la madre nunca más se comunicó con la docente. Nosotros como defensa agregamos pruebas suficientes de que la maestra cumplió en dar aviso de esa llamada del día 31 (de marzo) a las autoridades administrativas del colegio. Incluso, no se respondió ese correo que ella envió, eso agregamos como pruebas”, expresó.

Nota relacionada: Jueza ordena prisión preventiva para imputadas por caso abuso en colegio

Las tres docentes fueron imputadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. A la directora se le amplió la imputación por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/2019 que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes, víctimas de abuso sexual.

Las docentes guardarán prisión preventiva en la cárcel de mujeres Serafina Dávalos, de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través de la Resolución Nº 268, ordenó el sábado último la intervención del colegio privado de Lambaré, tras el abuso sexual a un niño de seis años.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.