La docente Ramona Villalba Barreto no conoce de impedimentos a la hora de enseñar y se las ingenia para llegar hasta la escuela de la colonia Kokue Pyahu, de Pedro Juan Caballero, en Amambay.
Ella es la única maestra de una institución que recibe a alumnos desde el primero al sexto grado.
Todos los días Ramona tiene que cruzar a pie un arroyo para poder desarrollar sus clases, ya que el único puente que tenía disponible fue arrastrado luego de las fuertes lluvias que se registraron en esa parte del país, indicó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Dijo que en la comunidad están golpeando todas puertas para arreglar el puente, pero estima que la reparación será lenta y mientras deben sortear los peligros que implica cruzar un arroyo. La situación se complica con los días de lluvia.
“Estamos acá batallando siempre”, expresó y comentó que esta mañana pasó por una escalerita de tablones que colocaron los padres. La maestra señaló que a sus alumnos les gusta asistir a clase, pero tienen miedo para cruzar.
Lea más: Rescatan a indígenas tras desborde del río Aquidabán en Amambay
La docente vive en el centro de Pedro Juan Caballero y su jornada comienza temprano. Con su motocicleta llega hasta un punto de la colonia y luego sigue unos 3 kilómetros a pie para llegar a la escuela.