29 feb. 2024

Doble homicidio conmociona a la comunidad de ex Puentesiño

Un doble homicidio se registró este jueves frente a un asentamiento de la localidad Sargento José Félix López, más conocida como ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

Doble crimen en ex Puentesiño.jpeg

Frente a un asentamiento ubicado a 15 kilómetros de ex Puentesiño se registró un doble homicidio.

Foto: Gentileza

El doble crimen tuvo lugar en la vía pública, frente a un portón del asentamiento conocido como Sotano, ubicado a 15 kilómetros del distrito Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción.

El impactante suceso se registró en horas de la mañana de este jueves y se presume que el arma homicida es una escopeta calibre 12.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Gerónimo Vera García, de 59 años, y Eladio Delgado Riquelme, de 64 años. Este último con antecedentes por abigeato en el año 2023.

Puede interesarle: Hallan muerto a un joven que estaba desaparecido en Presidente Franco

De acuerdo con los informes, los presuntos autores son personas desconocidas, quienes habrían estado rondando por la zona y tras el crimen, huyeron sin dejar rastros.

El hijo de uno de los fallecidos, Rudy Joel Vera, alertó a la Comisaría local sobre lo ocurrido tras encontrar los cuerpos.

Relató que su padre, Gerónimo, salió en horas de la mañana en compañía de Eladio Delgado, para buscar ganado en un potrero y como no regresaban, decidió buscarlos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Fue entonces cuando se topó con el macabro descubrimiento: su padre y Delgado yacían en el suelo con heridas de arma de fuego y sin signos de vida.

Hace un año, Nicanor Vera, otro hijo de Gerónimo, también fue asesinado de forma violenta, por lo que el golpe es más fuerte para la familia.

Mientras la investigación quedó a cargo del fiscal Joel Díaz Ferreira y sigue en curso. La comunidad se encuentra consternada ante este lamentable episodio.

Más contenido de esta sección
Un padre denunció el intento de rapto de su hija de 14 años cuando salía del colegio y se dirigía a su casa. La Policía Nacional se encuentra analizando imágenes de cámaras de circuito cerrado y las características del vehículo involucrado.
A días de la esperada apertura del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer los desvíos programados para este domingo 3 de marzo, en el día de la inauguración, en el que están programados dos eventos de convocatoria masiva.
La Policía Nacional detuvo a un joven que sería pieza fundamental de una gavilla dedicada a asaltar cajeros automáticos liderada por Ángel David González, alias el abuelo, a la que se le adjudican varios robos. Los agentes reconocieron que la captura se dio por casualidad, ya que estaban buscando a un microtraficante.
El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó este jueves en la VI Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-6) de que el planeta está “al borde del abismo” por las crisis ambientales.
Este jueves 29 febrero, que se incorpora cada cuatro años en el calendario, estará marcado por un ambiente caluroso, húmedo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas para todo el país, según Meteorología.
El sistema de salud de Brasil registra un aumento en su demanda por parte de ciudadanos paraguayos, quienes buscan servicios especializados para tratamientos complejos.