14 jul 2026

Divulgan imágenes del atentado contra ex policía en Presidente Franco

Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del atentado contra un ex policía registrado en la tarde de este jueves en la ciudad de Presidente Franco. La Policía Nacional analiza las imágenes para identificar a los sospechosos del hecho.

atentado 2.jpg

Uno de los autores del hecho atacó a balazos a la víctima con un arma larga.

Foto: Captura de video.

En el video se observa que dos hombres ingresan con pasamontañas y con guantes en el interior de la escribanía Inocencia Núñez, ubicada sobre la avenida Monday kilómetro 4, de la ciudad de Presidente Franco.

Uno de ellos tiene un arma larga tipo fusil y el otro presumiblemente una pistola, con las cuales efectuaron varios disparos contra Adriano Martínez, de 45 años, personal policial retirado.

Tras realizar el ataque, que duró unos segundos, salieron corriendo para darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion o Premio sin chapa, de color blanco, informó el periodista Édgar Medina, de Ultima Hora.

Atentado en Presidente Franco.mp4

El ataque contra la víctima duró solo algunos segundos.

Edith Marlene Silvero Benítez, de 35 años, pareja de la víctima fatal, manifestó a los agentes de la Subcomisaría 12ª Barrio San Miguel que llegaron a la escribanía a las 14.15 para realizar una venta de un inmueble y al ingresar al local, inmediatamente también entraron dos personas que abrieron la puerta corrediza y empezaron a efectuar disparos contra el policía, quien murió en el lugar.

Lea más: Matan a un ex policía en Presidente Franco

La fiscala Denice Duarte manifestó que los autores del hecho, al ingresar al local, dieron la voz de asalto, sin embargo, efectuaron los disparos contra la víctima.

“Directamente las personas ingresaron y efectuaron disparos contra él, era abogado y policía retirado. Asiste habitualmente (en el lugar del hecho) porque eran compañeros de colegio y conocidos de larga data con la escribana”, expresó.

Circuito cerrado.mp4

Una cámara de circuito cerrado captó a los hombres cuando ingresaron al local de la escribanía para acabar con la vida de la víctima.

Aseguró que se trata de “personas profesionales”, pero que hablar de un sicariato “es muy prematuro”.

El médico forense inspecciona el cuerpo para determinar la cantidad de disparos que recibió, todos fueron en la cabeza. La Policía Nacional impartió captura por el vehículo y los supuestos autores.

Su hijo fue asesinado en Ciudad del Este

El 5 de julio pasado Michell Adrián Martínez Rivas, de 22 años, hijo de Adriano Martínez, fue asesinado, al igual que Adolfo Báez Martínez, de 28 años, y Wilfrido Báez Martínez, de 29, en una hamburguesería ubicada en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Nota relacionada: Discusión en una hamburguesería deriva en doble homicidio en Ciudad del Este

Según el informe policial, las víctimas y un hombre identificado como Aldo Heriberto Espínola Campuzano se encontraban en el lugar mencionado cuando en un momento dado discutieron por problemas de índole particular. Espínola, el presunto autor, se apoderó de una escopeta que tenía dentro de su vehículo y aparentemente realizó disparos sin mediar palabras.

Luego el hombre se dio a la fuga y actualmente está con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.