27 feb. 2024

Divulgan identidades de detenidos por crimen del periodista Alex Álvarez

La Fiscalía divulgó en la noche de este jueves las identidades de los cinco detenidos por el asesinato del periodista Alex Álvarez, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

allanamientos pjc.jpg

Unas 10 viviendas fueron allanadas en la tarde de este jueves en el barrio San Gerardo, de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los cinco detenidos en el marco de la investigación del crimen del periodista Alex Álvarez, ocurrido el 14 de febrero pasado en Pedro Juan Caballero, fueron identificados como Francisco Alexander Medina Bernal, Félix Adrián Cohene Candia, Héctor Javier Cohene Candia y Ronald Valentín Giménez Argüello, todos estos paraguayos, además de Carlos Benítez, brasileño.

Aproximadamente diez viviendas fueron allanadas en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. Según la Policía Nacional, cuatro de los detenidos fueron encontrados en una vivienda tipo aguantadero, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Lea más: Caso Alex Álvarez: Cinco detenidos tras allanamientos en Amambay

El comisario Luis López, director del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, manifestó que incautaron armas de fuego que son pistolas de la marca Glock, que serán cotejadas con el laboratorio forense.

“Ahora mismo estamos colectando las documentaciones y la identificación de cada una de estas personas, a los efectos de ponerlos a disposición de la Justicia”, expresó.

Explicó que el objetivo principal era allanar una sola vivienda, pero no tenían la certeza concreta, por lo que tuvieron que cerrar la cuadra y buscar casa por casa. La motocicleta utilizada en el sicariato no fue localizada. En los allanamientos también fue encontrada una escopeta.

Nota relacionada: Periodista es asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero

Francisco Medina fue detenido el 24 de junio del 2020 en un local donde fue incautada cocaína y armas en el barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero.

La casa del otro detenido Héctor Javier Cohene Candia fue atacada a tiros de fusil el pasado 14 de setiembre del 2022 y algunas de las vainillas que fueron levantadas del lugar pertenecían a la Dimabel.

El caso

El periodista Alex Álvarez falleció en la tarde del martes 14 de febrero pasado, luego de ser atacado a tiros por un solitario sicario en un cruce semafórico en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero.

Álvarez tenía un programa llamado El mecanismo en horas de la tarde y se encontraba en su horario de almuerzo al momento del suceso. La Radio Urundey 103.3 FM pertenece al diputado colorado Juan Silvino Acosta.

Le puede interesar: Cámara capta a sicario que mató a periodista

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, destituyó al día siguiente al director de Policía de Amambay, Rubén Paredes, tras el asesinato del trabajador de prensa. En su reemplazo fue designado el comisario principal Éver Paris, quien estaba al frente de la Agrupación Especializada.

Cámaras de un circuito cerrado captaron cuando el sicario, quien estaba a bordo de una motocicleta, emprende su huida. Eso ocurre tras cometer el asesinato del comunicador, quien dejó tres hijos menores de edad.

El 17 de febrero pasado el fiscal Pablo Zorrilla lideró un allanamiento donde quedaron detenidos cuatro presuntos implicados en el crimen del periodista.

Los mismos fueron identificados como Jorge Riquelme, de 37 años; Ricardo Torales, de 23 años, –con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso–; Marcial Torales, de 30 años; y Christian Torales, de 31 años, con antecedentes por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.