05 nov. 2025

Disturbios en Nueva York luego de que influencer anunciara entrega de regalos

Una reunión convocada por un popular influencer en Nueva York atrajo una inesperada multitud este viernes y se tornó en hechos violentos que dejaron varios heridos y un gran despliegue policial, informaron las autoridades.

KAI CENAT.jpg

Con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, convocó a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos. Lo que terminó con 65 detenidos, por disturbios.

Foto: Instagram de Kai Cenat.

Todo comenzó con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, en la que convocaba a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos, entre ellos consolas de videojuegos PlayStation 5.

Según medios estadounidenses, al menos 2.000 jóvenes se congregaron rápidamente en Union Square y las calles adyacentes con la esperanza de ver a Cenat, que tiene millones de seguidores en Twitch, YouTube, Instagram y otras redes sociales.

Mientras se llenaban las calles, asistentes empezaron a lanzar objetos desde una construcción cercana contra la multitud y la policía, que se desplegó rápidamente en gran número.

Te puede interesar: Melany Wenninger, de influencer a Marilina: “Me encanta la idea de ser actriz”

Imágenes de televisión y fotografías de la prensa mostraron a jóvenes rodeando y bloqueando vehículos, mientras otros pateaban y destrozaban algunos de los automóviles.

“La gente sangraba por la cabeza, por la cara... estaban sufriendo”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa.

“Había muchas personas, estaba descontrolado... muchos jóvenes resultaron heridos”, añadió.

Al final, se necesitaron unos 1.000 policías para dispersar la concentración.

Varias personas fueron detenidas, precisó Maddrey, mientras que Cenat fue llevado por los agentes para ser interrogado, si bien no fue detenido formalmente.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La Jazz Night del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se realizará el viernes desde las 20:00, en el Teatro de las Américas (José Berges 297), con entrada libre y gratuita. Como invitado estelar estará el pianista estadounidense Richard D. Johnson.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
El actor británico Jonathan Bailey, protagonista de filmes como Wicked y series como Bridgerton, fue elegido por la revista People como el hombre más sexy de 2025 y es la primera persona abiertamente homosexual en recibir este reconocimiento.
El mexicano Gonzalo Celorio fue galardonado este lunes con el Premio Cervantes 2025, el máximo reconocimiento de las letras en español y dotado con 125.000 euros (más de G. 981 millones), “por la excepcional obra literaria y labor intelectual con la que ha contribuido de manera profunda y sostenida al enriquecimiento del idioma y de la cultura hispana”.
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.