21 abr. 2024

Disturbios en Nueva York luego de que influencer anunciara entrega de regalos

Una reunión convocada por un popular influencer en Nueva York atrajo una inesperada multitud este viernes y se tornó en hechos violentos que dejaron varios heridos y un gran despliegue policial, informaron las autoridades.

KAI CENAT.jpg

Con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, convocó a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos. Lo que terminó con 65 detenidos, por disturbios.

Foto: Instagram de Kai Cenat.

Todo comenzó con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, en la que convocaba a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos, entre ellos consolas de videojuegos PlayStation 5.

Según medios estadounidenses, al menos 2.000 jóvenes se congregaron rápidamente en Union Square y las calles adyacentes con la esperanza de ver a Cenat, que tiene millones de seguidores en Twitch, YouTube, Instagram y otras redes sociales.

Mientras se llenaban las calles, asistentes empezaron a lanzar objetos desde una construcción cercana contra la multitud y la policía, que se desplegó rápidamente en gran número.

Te puede interesar: Melany Wenninger, de influencer a Marilina: “Me encanta la idea de ser actriz”

Imágenes de televisión y fotografías de la prensa mostraron a jóvenes rodeando y bloqueando vehículos, mientras otros pateaban y destrozaban algunos de los automóviles.

“La gente sangraba por la cabeza, por la cara... estaban sufriendo”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa.

“Había muchas personas, estaba descontrolado... muchos jóvenes resultaron heridos”, añadió.

Al final, se necesitaron unos 1.000 policías para dispersar la concentración.

Varias personas fueron detenidas, precisó Maddrey, mientras que Cenat fue llevado por los agentes para ser interrogado, si bien no fue detenido formalmente.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.