31 ago. 2025

Distribuidora de Itapúa sufre millonario asalto

Una distribuidora sufrió un robo durante la mañana de este lunes en el departamento de Itapúa. Los asaltantes, con armas de grueso calibre y encapuchados, se alzaron con G. 137 millones en efectivo.

El dueño de la Distribuidora Soleil, Antonio Soleil, informó en Monumental AM que sufrió el asalto cerca de las 07.20 de esta mañana. Indicó que los delincuentes llegaron en un automóvil y entraron directamente a la oficina administrativa. Luego se dieron a la fuga.

En ese ínterin, Soleil decidió seguirlos con su camioneta y lo hizo por lo menos unos 10 kilómetros. Contó que después ya no se animó a seguir, aunque llegó a ver que otro automóvil los esperaba en un cruce.

No obstante, uno de los involucrados en el asalto ya fue detenido, pero hasta el momento no dio nombres de los implicados en el atraco. El yerno de Soleil, Gerardo Jara, estimó que “seguramente no habla porque tiene miedo”.

El asalto duró pocos minutos y nadie resultó herido, pese a que en un momento los asaltantes amenazaron con matar a las personas que estaban en la oficina. Según Jara, es la primera vez que sufren un asalto en la oficina, aunque ya sufrieron robos en sus camiones.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 16 toneladas de marihuana fueron incautadas en Ponta Porã, Brasil ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La droga ingresó del territorio paraguayo.
El Ministerio Público solicitó colaboración a las islas Seychelles (África) como parte de la causa que relaciona al ex presidente Mario Abdo Benítez con unas presuntas cuentas por casi USD 21 millones (más de G. 150.000 millones) en un banco ubicado en ese archipiélago.
El senador colorado Alfonso Noria afirmó que la oposición puede pedir su pérdida de investidura tras la polémica con el director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, y que si sale lo hará “con la frente en alto” en un posteo realizado este viernes.
Don Antonio Zarza clama para que una mujer le devuelva a su mascota Blanquita, a la que se la llevó de su propia vivienda. Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho ocurrido en Asunción.
La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decidió elevar a juicio oral y pública la causa en la que fue víctima fatal una pasajera del transporte público, quien tras ser víctima del robo de su celular cayó del ómnibus. La familia sostiene que la mujer cayó tras ser jalada por el presunto asaltante, mientras el chofer circulaba con las puertas abiertas.
La Fiscalía imputó a 16 personas por violencia familiar y solicitó prisión preventiva para todos los afectados. Estas investigaciones se dieron en tan solo una semana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.