El fiscal del caso, Jorge Escobar, manifestó a Radio Monumental 1080 AM que la investigación está iniciándose y dispusieron la libertad del conductor, a fin de aguardar la pericia que estarán realizando en los próximos días, justamente con todo lo que recolectaron hasta el momento, como la inspección técnica vehicular que hicieron en la comisaría, además de la planimetría y toma fotográfica.
Lea más: Niño de 6 años fallece tras ser atropellado cuando jugaba en la calle
“Hasta hoy no tenemos una figura que podamos adecuar a una conducta legal. No se visualiza ninguna omisión de auxilio, tampoco alcotest positivo y el señor cuenta con registro profesional B (de conducción). Lo único que estamos viendo si él tuvo la debida diligencia al mando de ese vehículo automotor, si venía a la velocidad permitida”, adelantó el fiscal.
🔴 Niño de 6 años murió tras ser arrollado por un camión
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 10, 2025
🗣 "Sigue la investigación. Mañana al mediodía se le va dar libertad al conductor. Lo que no tenemos es una conducta que podamos adecuar a un tipo legal, no hay omisión auxilio, no estaba alcoholizado y cuenta con… pic.twitter.com/LFAeKAeQrK
El accidente se registró en la ciudad de Areguá y perdió la vida un pequeños de seis años que estaba jugando y, sin percatarse, salió al paso del camión.
Todo esto ocurrió en un camino vecinal del barrio María Auxiliadora, de la compañía Caacupemí, de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
La tragedia quedó registrada en imágenes de un circuito cerrado, donde se observa cómo el pequeño salió repentinamente a jugar a la calle y es golpeado por la rueda trasera de un camión, que en ese momento circulaba en la zona.
También se grabó el momento en que los padres desesperadamente socorrieron a su hijo y el conductor del camión colaboró con los familiares del niño para socorrerlo.
El chofer, identificado como Arnaldo Andrés Medina, fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo al procedimiento.
La pequeña víctima fatal fue trasladada primero hasta una estación de bomberos y luego al Hospital de Luque, donde se confirmó su fallecimiento.
“Estaba jugando frente a su casa con otros amigos y en un momento dado, apareció un camión que estaba llevando materiales y el niño salió al paso. No se dio cuenta (el niño) que estaba circulando el camión”, explicó el comisario Hermes González.