01 ago. 2025

Disparan contra una vivienda de un agente en Pedro Juan Caballero

Un grupo de personas realizaron disparos contra la vivienda particular de un agente policial en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Ataque.jpeg

Un grupo de entre cuatro y cinco personas realizaron disparos contra una vivienda, cuyas balas impactaron contra un vehículo Volkswagen Touareg estacionado en la calle denominada Callejón Maffusi casi ruta Filemón Valdez, de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La vivienda pertenece al suboficial principal Cristino Centurión Agüero. Aunque el vehículo tiene chapa brasileña y está a nombre de otra persona, identificada como Iván Miquelino Junior. El ataque ocurrió en horas de la noche del sábado, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Los atacantes se movilizaban en un automóvil de color blanco, del cual no se tienen mayores datos. Una vez perpetrado el ataque se dieron raudamente a la fuga.

Del lugar, agentes de Criminalística de la Policía Nacional juntaron vainillas percutidas de tres tipos de armas entre ellos fusiles de calibre 7,62 y 5,56 además de pistolas 9mm. Según un primer reporte, se efectuaron más de 100 disparos.

El 28 de diciembre del 2016, Centurión Agüero ya sufrió un atentado. En aquel momento estaba en compañía de una funcionaria del Ministerio Público identificada como Celia Eulalia Gomez, quien murió en el interior del vehículo al no resistir a las heridas de bala recibida en la ocasión.

Más contenido de esta sección
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional frustró a tiros un asalto a una inmobiliaria en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional incautó este jueves un arma de fuego que habría sido utilizada en el homicidio de un adolescente de 17 años, ocurrido el 5 de julio pasado en Villa Elisa, Departamento Central. Dos personas están siendo buscadas.
Con recitales y un tradicional acto simbólico, los sobrevivientes del incendio del Ycuá Bolaños recordarán este viernes los 21 años del trágico incidente, en el memorial erigido en el lugar donde ocurrió el incendio. El acceso es libre y gratuito.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este jueves de la incautación de cerca de tres toneladas de marihuana en dos operativos, uno en un parque nacional en el Departamento de Caazapá (sureste) y otro en un inmueble de Canindeyú (norte). Este último con el apoyo de la Policía Federal de Brasil.