27 oct. 2025

Disney planea una nueva serie precuela de Star Wars para servicio en línea

Una nueva serie precuela de La guerra de las Galaxias está en desarrollo, en esta ocasión para el futuro servicio de reproducción en línea Disney+ de Walt Disney Co, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger.

Diego Luna reuters.jpg

La serie será una precuela de la película del 2016 Rogue One: una historia de Star Wars y contará con la actuación de Diego Luna.

Reuters

La serie será una precuela de la película del 2016 Rogue One: una historia de Star Wars y contará con la actuación de Diego Luna, dijo Iger en una conferencia telefónica luego del reporte de resultados trimestrales de la compañía. Su producción comenzará en el 2019.

Iger también dijo que Disney está desarrollando una nueva serie basada en Loki, el villano de las historietas de Marvel, protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston.

Disney dijo el año pasado que planea lanzar su propio servicio de reproducción en línea en el 2019 y que retirará sus películas estrenadas recientemente desde Netflix para ponerlas en su plataforma.

La serie precuela de Rogue One aún sin título seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor, interpretado por Luna, en lo que Disney describió como “historias llenas de espionaje y misiones arriesgadas para restaurar la esperanza en una galaxia controlada por un Imperio despiadado”. La fecha de estreno no fue anunciada.

Luna dijo en un comunicado que el formato sería una oportunidad para “explorar su personaje con mayor profundidad”.

Los resultados de Disney superaron las estimaciones del mercado gracias a que el público llenó sus parques temáticos y los cines para ver la película de Marvel Ant-Man and the Wasp.

Los ingresos totales de la firma en el trimestre crecieron un 12% a USD 14.300 millones, por sobre las estimaciones de analistas de USD 13.730 millones. Las utilidades treparon un 33% a USD 2.300 millones y las ganancias ajustadas por acción de USD 1,48 superaron el consenso del mercado de USD 1,34, según datos IBES de Refinitiv.

Las acciones de Disney, que han subido un 8% este año, ganaron un 1,7% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado, a USD 118.

Más contenido de esta sección
La actriz estadounidense June Lockhart, conocida por su papel en las series de televisión Lassie y Perdidos en el Espacio, murió en Los Ángeles (California) a la edad de 100 años, informó este sábado su publicista.
El festival Soka por la Paz, organizado por la Soka Gakkai del Paraguay, invita a la ciudadanía a compartir una jornada artística y solidaria este domingo 26 de octubre, con música, danza, teatro y arte visual. Acceso libre y gratuito.
Bibliotecas, editoriales y librerías de Asunción abren sus puertas para recibir a visitantes durante toda una tarde y mostrar su acervo de libros.
En una cita de tres jornadas, el Centro Cultural de Loma Tarumá ofrece una Libroferia denominada Raíz de Mujer. La cita brinda espacio a la literatura, la música y la creación femenina. El acceso es libre y gratuito.
El encanto, la música y el drama de la década de los ochenta reviven en el escenario del Teatro Arlequín con Él nos mintió, una propuesta teatral creada e interpretada por los alumnos de primer año de actuación, sección Beta del Taller Integral de Actuación (TIA).
Bad Bunny recibió este jueves el premio Billboard al artista latino del siglo XXI de las manos de la legendaria actriz puertorriqueña Rita Moreno, y después de una corta serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista no paró de cantar y bailar.