30 may. 2026

Disney lanzó tráiler de Mulán en versión de acción real

Disney lanzó el primer tráiler de la película Mulán, que esta vez llega en versión de acción real. El estreno en Paraguay está anunciado para marzo del año próximo.

Mulán_imagen

Mulán se convirtió en una valiente guerrera china que dejó en alto la honra de su familia.

Foto: Gentileza.

Disney sigue llevando sus clásicas historias a películas de acción real. Esta vez le toca a Mulán, la guerrera china que rompió esquemas y luchó por sus sueños.

Hua Mulán es una valiente joven que arriesga sus sueños por amor a su familia, pero también demuestra que la fuerza y valentía de las mujeres no tiene límites y que esto va más allá del amor y la honra a la familia.

Mulán de Disney – Nuevo tráiler oficial (Subtitulado)

La historia comienza cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores.

Nota relacionada: La cantante Halle Bailey será Ariel en la nueva La Sirenita

Mulán, hija mayor de un honrado guerrero, decide tomar el lugar de su padre, quien está enfermo, y salir a luchar. Para lograr su objetivo, se disfraza de varón y se introduce a un mundo desconocido en el que supo encontrar su lugar.

Ese inesperado viaje la transformó en una guerrera honrada y merecedora del respeto de toda una nación.

Le puede interesar: El Rey León: Así se verían los protagonistas si fueran reales

El elenco está compuesto por Yifei Liu como Mulán; Donnie Yen como el Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Chen Honghui, Gong Li como Xianniang, y Jet Li como el Emperador.

La película es dirigida por Niki Caro a partir del guion escrito por Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y está basada en el poema narrativo Balada de Mulán. El estreno en Paraguay se anunció para el 26 de marzo del próximo año.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.