22 dic. 2025

Disney incorpora por primera vez a un niño con síndrome de Down en una película

Noah Matthews Matofsky, de 15 años, es el primer actor con síndrome de Down en formar parte del reparto principal de una película de Disney.

Noah Matthews.jpg

Noah Matthews Matofsky marcó un hito en la historia de Disney al convertirse en el primer actor con síndrome de Down en obtener un papel protagónico en una película del gigante del entretenimiento.

Peter Pan & Wendy, que se estrenará el 28 de abril en Disney+, es una de las grandes apuestas del gigante del entretenimiento.

Entre su reparto cuenta con actores de gran talla, como Jude Law, quien da vida al Capitán Garfio. Pero dentro del elenco resuena el nombre de un joven actor de 15 años.

Le puede interesar: Rosita, una referente de la inclusión

Se trata de Noah Matthews Matofsky, el primer adolescente en obtener un papel protagónico en elenco de una película de Disney.

Noah encarna a Slightly, el líder de los Niños Perdidos del país de Nunca Jamás.

De acuerdo con una publicación de la CBBC, canal televisivo perteneciente a la BBC, Noah tuvo que pasar por varias audiciones, quedando elegido entre miles de jóvenes actores que han peleado por obtener el papel.

Embed

Para Noah, filmar esta película “fue una experiencia increíble y que una de las ventajas del trabajo era aprender a pelear con espadas y tener su propio tráiler”, según una publicación de The Sun, de la cual se hace eco la CBBC.

También puede leer: Lanzan campaña que busca incluir niños con síndrome de Down en publicidades

El joven actor también se desempeña como modelo y, de acuerdo con su madre, Kathryn, él “se siente orgulloso de su cromosoma adicional”.

Alrededor de seis meses estuvo viajando entre dos lugares de Canadá, Vancouver y Newfoundland, para la filmación de la película.

Su madre destacó en The Sun “que como capitán de Lost Boys, el personaje de Noah Slightly demuestra que el síndrome de Down nunca tiene por qué detenerte”.

El último remake de Peter Pan & Wendy es dirigida por David Lowery y sus protagonistas son Alexander Molony como Peter Pan y Ever Anderson como Wendy.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.