28 mar. 2024

Disney anuncia una reestructuración y da prioridad al servicio de streaming

Disney anunció este lunes una reestructuración de sus divisiones de medios y entretenimiento en la que, dado los cambios que ha forzado el coronavirus, asegura que su “foco primordial” estará en el servicio de streaming.

Disney-Plus-Logo.png

La decisión de Disney se produce después de que la pandemia del coronavirus asestara un duro golpe al sector de los cines.

Foto: 8bits.com.ec

Así, para acelerar su estrategia directamente al consumidor, tiene previsto centralizar su negocio de medios de comunicación y concentrarlo en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney+.

La decisión de Disney se produce después de que la pandemia del coronavirus asestara un duro golpe al sector de los cines y llevara a que la mayoría de sus consumidores se decantara por opciones de plataformas digitales y servicios de streaming.

Para el pasado mes de agosto, Disney ya contaba con 100 millones de suscriptores en sus diferentes servicios de streaming, más de la mitad de ellos clientes de la plataforma Disney +.

Nota relacionada: Soul, el alma de Pixar rompe el corazón de los cines

Solo la semana pasada, el inversor Daniel Loeb, de Third Point Capital, había pedido al consejero delegado de Disney, Bob Chapek, que invirtiera más fondos en el contenido de Disney +.

Como parte de su reestructuración, Disney ha promocionado a su antiguo presidente de juegos y publicidad en la división de productos del consumidor de la compañía, Kareem Daniel, que ahora supervisará el nuevo grupo de distribución de entretenimiento y medios.

De este modo, tendrá que asegurarse de que el streaming sigue siendo rentable para Disney, mientras continúa apostando por esta modalidad, por lo que estará al frente de todos los servicios de streaming de la empresa y de la red de canales de televisión.

También le puede interesar: Disney permitirá ver la nueva Mulan sin estar suscrito a su plataforma

Disney cada vez depende más de Disney+, puesto que las salas de cine no han podido recuperarse de varios meses de cierre tras el inicio de la pandemia.

La venta de entradas ha sido particularmente baja en cines estadounidenses, donde el sector ha tratado de abrir las salas desde finales de agosto.

En los últimos meses se ha visto forzado a retrasar varios estrenos en la gran pantalla, incluyendo la superproducción de Marvel Black Widow, o la esperada Soul, de Pixar, que ahora se estrenará directamente en Disney+ el próximo mes de diciembre.

Además, aún se desconoce qué beneficios ha reportado la popular Mulan, que tampoco pudo estrenarse en cines y que se vendió a la división de Disney+ por USD 30 millones.

Lea también: Disney grabará una película inspirada en la atracción Space Mountain

Por su parte, Alan Horn y Alan Bergman seguirán estando a cargo de los estudios de Disney; Peter Rice continuará a la cabeza del grupo general de entretenimiento, y James Pitaro permanecerá en el puesto de encargado del contenido deportivo, mientras que todos ellos trabajarán bajo el mando directo de Bob Chapek.

“Dado el enorme éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar los productos que llegan directamente al consumidor, estamos posicionando nuestra compañía de manera estratégica para apoyar nuestro crecimiento de manera efectiva”, explicó Chapek en un comunicado.

“Gestionar la creación de contenido y, por otro lado, la distribución nos ha de permitir ser más efectivos y ágiles a la hora de crear el contenido que quieren los consumidores, en el formato en el que prefieren consumirlo”, agregó.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.