21 ago. 2025

Disidentes critican informe de Peña y política de la ANR

32251808

Afianza. La disidencia empieza a cerrar filas en las bases.

gentileza

El precandidato a presidente de la República Arnoldo Wiens cuestionó que el informe del presidente Santiago Peña no condice con la realidad de la gente, alertando que “hay poco circulante”.

Por otro lado, dijo que hay muchas cosas que se deben reencauzar en el país, y en ese sentido, dijo que empezará con volver al horario de invierno, así como también prometió un nuevo feriado, el 22 de setiembre en recordación de la Batalla de Curupayty.

“¿Qué clase de sensibilidad tiene nuestro gobierno para cambiar la hora?”, cuestionó durante un acto realizado en el distrito Simón Bolívar del Departamento de Guairá, y consideró necesario “volver a la matriz original como hemos sido criados los paraguayos con horarios de invierno y verano”.

Mencionó que los niños no pueden acudir a las escuelas de noche y mucho menos en lugares del interior, donde muchas veces los caminos son complicados.

“Se ha demostrado que hubo una gran deserción escolar en las últimas semanas... Yo creo que hay que ser sensible a la necesidad de la gente y hay que volver a una situación que era nuestra propia”, indicó.

SENADORES. En tanto la senadora Lilian Samaniego, en compañía de los senadores Arnaldo Samaniego y Juan Afara, llevó un mensaje a las bases de Pedro Juan Caballero con la presencia del diputado Santiago Benítez.

“Me duele ver un partido vacío de contenido, con puertas cerradas; en lugar de ser recibidos por correligionarios, nos reciben guardias. Eso no puede seguir así”, dijo Lilian.

Igualmente, rechazó la idea de que un movimiento esté por encima del Partido Colorado. “Quiero que el partido vuelva a ser lo que yo dejé, de puertas abiertas, donde se respete tanto al que piensa igual como al que piensa distinto”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El senador Éver Villalba (PLRA) cuestionó la intervención de Sedeco y Dinavisa que derivó en el cierre temporal de una cadena comercial, calificándola de “improvisada”. Advirtió que este tipo de “reacciones” puede desalentar la inversión en el país y generar “incertidumbre”.
Crítico hacia la gestión de Santiago Peña, el senador José Oviedo (Yo Creo) señaló que su gobierno no muestra avances en áreas claves. Advirtió sobre el creciente endeudamiento público y la concentración de poder, al tiempo de cuestionar la falta de resultados en negociaciones energéticas y en la atracción de inversiones. Reconoció también aspectos positivos.
La Cámara Baja finalmente no trató ayer el proyecto de Ley de Protección de Datos Personales por falta de cuórum. Vallejo advirtió sobre polémico artículo y Latorre promete transparencia.
Con posturas diversas, diputados y senadores evaluaron la gestión del presidente Santiago Peña en cuanto a la salud, la economía, alimentación y otros temas, al cumplirse dos años de su mandato.
El periodista y abogado Rubén Penayo, funcionario permanente del Congreso Nacional, reclama que fue degradado de categoría salarial. Denunció que sólo se tienen en cuenta la afinidad partidaria y los privilegios de sangre, y que muchos funcionarios aparecen “de la noche a la mañana” con importantes designaciones, sin contar con idoneidad.