26 may. 2024

Disidencia colorada acepta rekutu de Latorre para presidir Diputados

El diputado Daniel Centurión conversó sobre el futuro de la mesa directiva en Diputados y afirmó que aceptan que Raúl Latorre presida de nuevo la Cámara Baja para el próximo periodo 2024-2025.

Raúl Latorre.jpg

El diputado Daniel Centurión conversó sobre el futuro de la mesa directiva en Diputados

Foto: Twitter Diputados

El parlamentario colorado Daniel Centurión (Fuerza Republicana- ANR) dijo a radio Monumental 1080 AM que su bancada acepta que Raúl Latorre siga como presidente de la Cámara de Diputados para el siguiente periodo.

“Surge que se repita la misma mesa directiva del primer año incluidos los espacios extrapoder y las comisiones”, expresó.

En ese sentido, dijo que quedaría nuevamente confirmado Edgar Olmedo como miembro del Concejo de la Magistratura (CM).

Puede leer: Disidencia reclama compromiso de Peña por presidencia del Congreso

Mientras que la Comisión de Asuntos Constitucionales, una de las comisiones más importantes de la Cámara Baja, para Roberto González.

Igualmente, recordó que esta decisión se tomó luego de varias conversaciones con Latorre y con el propio vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Ambos argumentaron que el escenario político cambió bastante desde el primer periodo parlamentario, cuando se había acordado una alternancia con la disidencia.

Siga leyendo: En era Latorre, la Cámara metió a unos 300 funcionarios sin concurso

Siguió indicando que reivindicaban el acuerdo que lograron de que el primer año le correspondería al oficialismo y el segundo se daría una alternancia con la disidencia.

Sin embargo, admitió que ese acuerdo ya no tenía validez, ya que de los 17 diputados de su bancada, 11 fueron al cartismo y quedaron seis.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.