El dirigente cartista Víctor Martínez señaló a Chaco Boreal 1330 AM que en la noche del martes comunicó su salida de Honor Colorado, luego permanecer por 13 años en el movimiento. Hacía días nada más había ubicado a Horacio Cartes después de Dios en nivel de importancia.
“Hoy que llegamos, yo no tengo ninguna conversación, ningún trato, yo peleé por el compañero Miguel Olmedo, porque hay que ser consecuentes, su padre, Don Pachu Olmedo, el finado, fuimos camaradas, presidente de seccional, concejal, y en honor a él y su familia hice lo que tenía que hacer como político y no tengo pelos en la lengua para decir lo que a mí me parece dentro del equipo de Honor Colorado”, manifestó.
Lea más: Bases coloradas anuncian manifestación contra Peña
🧐¿Qué pasó con el que dijo que "primero está Dios, después ya está Cartes"?
— Radio Chaco Boreal (@1330am) April 17, 2024
👉🏻Víctor Martínez, dirigente colorado confirmó que se retira del movimiento HC
🗣️"No me da frío ni calor si se enojan conmigo. Estos que están en el Poder no saben lo que es la dirigencia" #1330AM📻 pic.twitter.com/tjUPFbhCpO
Asimismo, dijo que si no lo entienden, que se vean, porque no los necesita y tiene su trabajo, pero que sus posiciones son firmes a favor de las personas humildes. Incluso había anunciado una manifestación frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“No me da frío ni calor si se enojan conmigo, yo en política estoy por querer ayudar a la iglesia, al hospital, a la gente, en los barrios. Esos que hoy están en el poder no saben lo que es el sacrificio de un dirigente político que tiene que empuñar de siesta, de noche, con frío, con lluvia, llegar a casa ajena”, remarcó.
Entérese más: Peña cambia a viceministro de Salud y da su respaldo a María Teresa Barán
Entre tanto, cuestionó que se les está dando cargos a la gente de la oposición y del movimiento Colorado Añetete, quienes se posicionan en el departamento (Cordillera) y son los que terminan mandando. Precisamente, el gobernador y ex presidente de Petropar en el gobierno anterior, Denis Lichi, confirmó su paso al movimiento.
“Yo recibo agua fría y una bofetada por la cara cuando actúan de esta manera. Se creen el patrón, yo no tengo ninguna cabida, no puedo conseguir ni un contrato de una enfermera. Que se vayan todo al carajo”, expresó ofuscado el dirigente, quien una semana antes había posicionado a Horacio Cartes solo por detrás de Dios en importancia.
El dirigente esperaba que el líder de Honor Colorado y presidente del Partido Colorado pueda tomar “cartas en el asunto”, atendiendo a que habría sido una decisión de Santiago Peña.
El doctor Santiago García asumió el cargo en reemplazo de Miguel Olmedo Leites, quien anteriormente se desempeñó como intendente de Santa Elena, en el Departamento de Cordillera.