25 may. 2024

Bases coloradas anuncian manifestación contra Peña

27588912

Resistencia. Los colorados exigen cargos en el Estado.

ARCHIVO

Parte de la dirigencia colorada dio un plazo al presidente Santiago Peña hasta el jueves para dar respuesta a sus reclamos, principalmente, sobre la destitución de Miguel Olmedo del cargo de viceministro de Salud, y por la promesa de más espacios en el Estado. El dirigente de Cordillera, Víctor Martínez, advirtió en contacto con la 1020 AM que ya está convocada, para inicios de la próxima semana, una manifestación contra Peña, frente a la sede de la Junta de Gobierno.

Martínez insistió en la promesa del presidente de conseguir un cargo para Olmedo, por lo que decidieron emplazarlo. El seccionalero sostuvo que esperan también la intervención de Horacio Cartes, a quien consideran “el papá guasu”, porque debajo de él, desde Peña para abajo, son todos “soldados”. Expresó incluso que después de Dios, ya se encuentra el líder de Honor Colorado.

El descontento se dio luego de que el presidente Santiago Peña se jugara por la ministra de Salud, Teresa Barán, y resolviera la destitución de Olmedo, quien cuenta con respaldo de la dirigencia colorada y del propio Horacio Cartes. Fue reemplazado por el doctor Santiago García. El hecho revela el internismo existente en el propio seno del Gabinete de Peña y las peleas entre los propios referentes del oficialismo.

Días atrás, varios dirigentes se reunieron para sentar postura sobre el descontento que existe hacia la gestión de Peña. Esto principalmente por la falta de respaldo para ocupar espacios en la Administración Pública. Los dirigentes forman parte de la línea política que respalda a Olmedo y cuestionan las trabas que están teniendo actualmente por parte de la administración Peña para acceder al Gobierno.

La semana pasada, Víctor Martínez pidió intervención de Cartes para no prender el país. “Nuestro papá guasu en la política es Horacio Cartes. Santi Peña es un producto de un cargo de confianza que le depositó nuestro líder, Horacio Cartes”, expresó.

Más contenido de esta sección
A cambio de alquilar la avioneta de su empresa, el legislador colorado habría recibido dinero del narcotráfico, que luego usó para invertir en su club de fútbol, comprar autos y propiedades.