Martínez insistió en la promesa del presidente de conseguir un cargo para Olmedo, por lo que decidieron emplazarlo. El seccionalero sostuvo que esperan también la intervención de Horacio Cartes, a quien consideran “el papá guasu”, porque debajo de él, desde Peña para abajo, son todos “soldados”. Expresó incluso que después de Dios, ya se encuentra el líder de Honor Colorado.
El descontento se dio luego de que el presidente Santiago Peña se jugara por la ministra de Salud, Teresa Barán, y resolviera la destitución de Olmedo, quien cuenta con respaldo de la dirigencia colorada y del propio Horacio Cartes. Fue reemplazado por el doctor Santiago García. El hecho revela el internismo existente en el propio seno del Gabinete de Peña y las peleas entre los propios referentes del oficialismo.
Días atrás, varios dirigentes se reunieron para sentar postura sobre el descontento que existe hacia la gestión de Peña. Esto principalmente por la falta de respaldo para ocupar espacios en la Administración Pública. Los dirigentes forman parte de la línea política que respalda a Olmedo y cuestionan las trabas que están teniendo actualmente por parte de la administración Peña para acceder al Gobierno.
La semana pasada, Víctor Martínez pidió intervención de Cartes para no prender el país. “Nuestro papá guasu en la política es Horacio Cartes. Santi Peña es un producto de un cargo de confianza que le depositó nuestro líder, Horacio Cartes”, expresó.