05 abr. 2026

Dirigente colorada de San Pedro es designada al frente de la SEN

El Poder Ejecutivo decretó este jueves la designación como nueva titular de la SEN a la dirigente colorada de San Pedro Gladys Zunilda de Ferreira.

Gladys Borja con Marito.jpg

Gladys Zunilda de Ferreira fue nombrada como nueva titular de la SEN.

Foto: Facebook

Mediante el Decreto 7164, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oficializó este jueves el nombramiento de Gladys Zunilda Borja Aveiro como nueva ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Se trata de una dirigente colorada y ex candidata a diputada del Departamento de San Pedro, que actualmente conforma el equipo político del diputado Freddy D’Ecclesiis. Este ya fue en varias ocasiones señalado como referente de la narcopolítica.

Decreto para nueva ministra de la SEN.pdf

Así como D’Ecclesiis, la nueva secretaria ejecutiva se apartó del movimiento Honor Colorado (HC), del ex presidente Horacio Cartes, donde activaba en el núcleo Fuerza Joven, y se pasó a las filas del oficialismo de Colorado Añetete.

La mujer, que también es miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), es de profesión abogada y está casada con el Dr. Narciso Ferreira Riveros, presidente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, con quien tiene dos hijas.

Nota relacionada: Miguel Kurita queda como encargado de despacho en la SEN

De esta manera, Borja reemplaza a Miguel Kurita, quien había quedado como encargado de despacho de forma provisoria tras la destitución de Joaquín Roa al frente de la institución, por sus varios vínculos con Alberto Koube, sospechoso de liderar una organización dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.

El mismo Joaquín Roa había confirmado que adquirió un lujoso yate en el año 2018, el cual fue incautado durante el operativo A Ultranza PY y está valuado en USD 4 millones y posteriormente Abdo Benítez lo removió de su cargo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.