24 abr. 2024

Director del Mercado 4 pide no perseguir a colorados en el Gobierno

El director del Mercado 4, Juan Villalba, pidió al Gobierno de Mario Abdo Benítez que persiga a los zurdos y no a los colorados. La solicitud se da tras la destitución de su esposa, quien se desempeñaba como directora de una clínica del Instituto de Previsión Social (IPS) y estaría apoyando al candidato del empresario Horacio Cartes.

Juan Francisco Villalba Idoyaga.jpg

El director del Mercad 4, Juan Villalba, se mostró molesto por la destitución de su esposa del IPS.

Foto: @mdiParaguay

El director del Mercado 4, Juan Villalba, se mostró muy molesto por la destitución de su esposa, la doctora Laura Prieto, diabetóloga, quien se desempeñaba como directora de una clínica del Instituto de Previsión Social (IPS).

En ese sentido, manifestó que la destitución se da por el solo hecho de que se encuentra cerca del precandidato presidencial Santi Peña y el líder del movimiento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, una línea política antioficialista que no responde al sector de Mario Abdo Benítez.

“No me extraña de estos que comparten el poder con zurdos”, expresó el director del Mercado 4, en medio de su descargo por el hecho.

Lea más: Nombran a nuevo director del Mercado 4 tras incendio y denuncias de irregularidades

También tuvo un exabrupto al pedir que se “persigan a zurdos y no a colorados”, lo que fue criticado por los internautas, quienes manifestaron que ninguna persona debe ser perseguida por su ideología política.

https://twitter.com/juanvillalbapy/status/1484584584100466688

“Persigan a zurdos y no a colorados. Con más fuerza trabajaremos para que Santi Peña y HC lleguen (al poder). Inútiles, métanse conmigo y no con mi esposa, cobardes”, afirmó Juan Villalba en la red social Twitter.

El funcionario municipal incluso respondió otros comentarios críticos que se hicieron en la red social. “Ratas y miserables que persiguen a colorados, en vez de echar a los zurdos que tienen en su gabinete, inútiles e ineptos”, volvió a enfatizar el político con respecto a su queja por la destitución de su esposa.

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, extendió su solidaridad y apoyo a la doctora Laura Prieto, como también a aquellos que estén siendo víctimas de persecución política.

También repudió el hecho de la reciente destitución de la doctora y pidió cordura a los correligionarios y que sean unas internas sin agravios entre colorados.

El precandidato Santiago Peña también lamentó la destitución de la profesional de blanco y dijo que escuchan casos similares a diario.

“El uso del aparato estatal para perseguir nunca funcionó y mucho menos ahora. Basta”, remarcó Peña.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.