Nacionales

Director del Mercado 4 no descarta recaudación en caja paralela

Juan Villalba, director del Mercado 4, mencionó situaciones que "dan parámetro de que había una caja paralela o una gran ineficacia" en el sistema de recaudación por parte de la Municipalidad de Asunción.

El nuevo director del centro comercial municipal, Juan Villalba, habló sobre el censo que se está llevando adelante en el Mercado 4 en un contacto con radio Monumental 1080 AM y detalló las acciones inmediatas que se tomaron hasta el momento.

Explicó que se hizo un corte administrativo en cuya duración se suspenderá todo tipo de actividades y no se podrá otorgar nuevas habilitaciones, licencias, ni refacciones a permisionarios.

Sobre este punto, Villalba dijo que se va a proceder a notificar y habilitar un sistema de financiación y refinanciación por la alta morosidad que encontró al asumir el cargo. Mencionó una deuda de G. 1.800 millones.

Nota relacionada: Inicia censo con nueva promesa de regularizar el informal Mercado 4

Asimismo, señaló que entre el lunes y el martes se recaudó el doble "de lo que se recaudaba normalmente". "Esto te da cierto parámetro del sistema que se estaba utilizando o la falla que tenía", acotó.

"Te lleva a concluir que había una caja paralela o había una gran ineficacia en cuanto al servicio que se prestaba por parte del servicio de la administración", reforzó.

El martes comenzó un censo que será integral, de permisionarios y cartográfico, para conocer la cantidad de trabajadores formales y a los que trabajan fuera del sistema para “intentar” regularizarlos.

Además de revelar la situación estructural para implementar un sistema de prevención contra incendios. El plazo para entregar este relevamiento sería 45 días.

Lea también: Permisionarios cierran avenidas en la zona del Mercado 4

En la víspera, el nuevo director del Mercado 4 citó que hay cerca de 1.000 permisionarios con morosidad, de los casi 3.000 comerciantes que registra el sistema. Muchas de las deudas se registraron antes de la pandemia del Covid-19.

Los comerciantes se manifestaron para exigir la flexibilidad en los pagos. Desde la Municipalidad de Asunción aseguraron que no habrá desalojos.

Dejá tu comentario