04 feb. 2026

Director de Caminera dice que video no evidencia nada

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció que solicitará un informe sobre el actuar de los agentes denunciados por supuestas agresiones. Sobre el video que circula en las redes sociales, señaló que a su entender no sirve para comprobar el hecho.

caminera 3.jpg

La mujer habría golpeado al joven motociclista. Foto: Captura de video.

Jacobs asumió esta mañana como director –en reemplazo de Derlis Núñez Palacios– y, entre sus primeras acciones, se encargará de potenciar los esfuerzos para esclarecer el caso de supuesto maltrato de uniformados a un joven identificado como Pablo Gauto.

Mencionó -en contacto con la emisora 1020 AM- que pedirá un informe por escrito, ya que el video no muestra los actos violentos que denuncia la supuesta víctima.

Leé más: Denuncian violenta acción de Caminera en Tobatí

El procedimiento fue sobre la ruta que une Caacupé con Tobatí, en el kilómetro 59, Departamento de Cordillera. El motociclista iba con destino a Tobatí y, aparentemente, no tenía casco, chapa ni documentos. Según los intervinientes, el joven forcejeó e intentó huir del lugar.

Por su parte, Gauto denunció que fue retenido por los agentes, quienes le pidieron dejar su motocicleta y hasta le sacaron la llave. Al oponerse, los efectivos le propinaron golpes y una de las agentes le pateó en los testículos, según su versión.

Embed

El hecho fue visto por conductores quienes habrían grabado las presuntas agresiones. Unos camioneros, que hicieron de testigos del caso, auxiliaron al joven que estaba llorando al costado de la ruta.


Las versiones de los testigos señalan que los agentes quisieron evitar ser identificados, subieron a sus vehículos y huyeron del sitio. Los uniformados se exponen a ser sumariados y, dependiendo de la gravedad del caso, podrían ser suspendidos o desvinculados.

Más contenido de esta sección
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes en un foro organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que Paraguay y Latinoamérica tendrán un “rol fundamental” en la transición energética, pero que el éxito de la región dependerá de la visión y la capacidad de los países para integrarse y generar desarrollo inclusivo.
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.