24 abr. 2024

Dirección Jurídica de Itaipú solicita el despido de Gerardo Soria por “supuestas irregularidades”

La Dirección Jurídica de la Itaipú Binacional resolvió determinar el despido de Gerardo Soria por supuestas irregularidades que arrojó un sumario administrativo en su contra. El documento fue firmado por Magnolia Mendoza, esposa del presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

soria.jpg

Gerardo Soria podría ser despedido de la Itaipú Binacional por supuestas irregularidades.

La directora jurídica de la Itaipú Binacional, Magnolia Mendoza, recomendó al director Justo Zacarías el despido del funcionario Gerardo Soria por “supuestas irregularidades e infracciones cometidas por el empleado”.

La determinación del departamento es con base en los resultados del sumario administrativo que se dispuso el pasado 14 de setiembre de 2023 y que contienen “las razones y los fundamentos legales y reglamentarios” para que se “disponga el inicio inmediato” del proceso judicial.

En el documento señalan que las evidencias y pruebas reunidas durante la investigación “sirven como elemento de convicción” para la recomendación de la Dirección Jurídica.

Soria era una de las personas de confianza del ex presidente Mario Abdo Benítez durante su gobierno.

En setiembre del 2020 fue nombrado jefe de Escritorio de la Itaipú Binacional.

Puede interesarle: Tribunal de Conducta de la ANR decide expulsar a Gerardo Soria

El Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) lo expulsó el pasado junio por transgredir el Código de Ética.

En su momento, Soria negó haber traicionado al partido y afirmó que su expulsión fue ordenada por Horacio Cartes, actual presidente de la ANR, por haberlo criticado tras las sanciones económicas que recibió por parte de los Estados Unidos.

Asimismo, pronosticó la “bienvenida a la nueva dictadura cartista” dentro del Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.