29 mar. 2024

Dirección de Beneficencia y Ayuda Social

El Poder Ejecutivo designó a Arnaldo Andrés Rojas Ferias como miembro titular del Consejo de Administración de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en representación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén) comunicó que los familiares de pacientes internados en Terapia Intensiva ya no necesitan solicitar un presupuesto en la farmacia para acceder al subsidio.
La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (Cafapar), María Laura Guaragna, expresó que ninguna autoridad se comunicó con el sector para pedirles que formen parte del programa de subsidios Pytyvõ Medicamentos.
Ante la crisis sanitaria por falta de medicamentos y los numerosos pedidos a través del programa Pytyvõ Medicamentos, recientemente habilitado, la directora de la Dibén, Carmen Alonso, reconoció que no pueden cubrir las necesidades de los pacientes internados por Covid-19.
Confusión, mucha burocracia y falta de respuesta en momentos críticos es lo que sufren los familiares de pacientes internados por Covid-19 con el Pytyvõ Medicamentos. El Gobierno lanzó el programa de subsidio como respuesta desesperada a la falta de insumos y fármacos.
El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, concretó el primer injerto de piel realizado en el país con la técnica MEEK.