07 may. 2025

Diputados retira sus fueros a Del Pilar Medina

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el desafuero de la colorada Del Pilar Medina, procesada por violar las medidas de la cuarentena establecida por el Gobierno en la lucha contra el Covid-19.

Del Pilar Medina - Imputada

Este sábado, la diputada Del Pilar Medina anunció que se sometería “mansamente” a la Justicia.

Foto: Gentileza.

En sesión extraordinaria celebrada este lunes, los diputados votaron, sin oposición alguna, para retirar los fueros a la diputada por Honor Colorado Del Pilar Medina. La decisión será notificada a la jueza Lici Sánchez.

La propia legisladora pidió su desafuero al titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, de modo a someterse a la Justicia.

Relacionado: Del Pilar Medina pide perdón y dice que se someterá mansamente a la Justicia

Del Pilar Medina fue imputada por el Ministerio Público por violar las medidas de la cuarentena sanitaria dispuestas por el Gobierno Nacional.

Según el informe fiscal, la parlamentaria realizó un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de las medidas dictadas por el Ejecutivo el 10 de marzo.

Agrega que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina habría acudido a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, incumpliendo la disposición de cuarentena sanitaria. Ante esa situación, la legisladora pidió perdón.

El martes pasado, el Ministerio Público también formuló una imputación contra el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Ortiz, por la violación de la cuarentena sanitaria y resistencia.

Más contenido de esta sección
Una camioneta, guiada por una mujer que conducía en estado de ebriedad, atropelló una vivienda y derribó parte de su estructura generando gran susto. Miembros de una familia se encontraban en el sitio, pero no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.
Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.
La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles cálido a caluroso, con lluvias leves y dispersas durante la mañana en varias zonas de Paraguay.
La suma de USD 14 millones destina el Estado en bonos soberanos para pagar el subsidio a los transportistas, según afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos.
La comitiva encabezada por el agente fiscal Pablo René Zárate sorprendió a los sospechosos en pleno faenamiento. Aprehendió a dos hombres y se incautó la carne producto del abigeato.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora denunciaron que supuestos recicladores se roban tapas de basureros y hasta una plantera. Pese a facilitar las cámaras e incluso tratarse de personas conocidas del barrio, denuncian que las autoridades no hacen nada.