25 dic. 2025

Diputados rechazan eliminar bonificaciones en la DNIT

La Cámara de Diputados, en sesión plenaria, rechazó ayer el proyecto que pretendía eliminar privilegios en la Dirección Nacional de Tributaciones. El documento fue presentado por el diputado Rubén Rubin. Según estimaciones, la DNIT reparte casi 100.000 millones de guaraníes al año en concepto de bonificaciones para sus funcionarios.

”De la plata del contribuyente reparte en concepto de bonificación G. 100 mil millones al año; no es plata de ustedes, no es plata de la DNIT, es plata de todos los paraguayos”, sostuvo ofuscado el diputado Rubén Rubin, al tiempo de expresar que “para eso se pagan impuestos en este país”.

El documento señalaba que “los recursos tributarios son propiedad del pueblo y deben ser administrados de manera equitativa para financiar las prioridades del Estado”.

Más contenido de esta sección
En su carácter de consejero de Itaipú, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, confirmó que Paraguay y Brasil retomaron las negociaciones tras más de ocho meses.
Ante la falta de cumplimiento de medidas judiciales, se dispuso el secuestro de los antecedentes administrativos del IPS, en el caso del reclamo de marinos para cobrar sus haberes jubilatorios sin tope.
El Gobierno decretó la implementación de un régimen excepcional que permite pagar impuestos vencidos hasta 2023 sin recargos y con facilidades de pagos. La medida transitoria regirá hasta el 2026.