25 ago. 2025

Diputados publican quiénes son los adjudicados de 50 cargos tras concurso público

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este martes que ya están disponibles en la web de la institución los nombres de las personas que accedieron a los 50 puestos del Concurso Joven.

Concurso joven.jpeg

Los nombres adjudicados se pueden ver en la web de Diputados.

Foto: Gentileza.

El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, informó a través de un posteo en redes sociales que ya culminaron el proceso de evaluación del Concurso Joven.

“A partir de este momento podés verificar los resultados en los portales digitales de nuestra institución”, anunció Latorre.

El legislador oficialista aprovechó para dar la bienvenida a los nuevos funcionarios de la Cámara de Diputados ya que ayudarán a construir ese “Paraguay que soñamos”.

Las actas se pueden ver en el sitio mismo donde se hacían las postulaciones.

Más de 1.500 jóvenes se inscribieron para los 50 puestos laborales, de los cuales 45 ingresarán bajo contrato y cinco ya entrarán como nombrados.

Este proceso se realizó luego de las críticas por la contratación de familiares de políticos sin concursos y se hallaron varios casos sin título universitario, pero con jugosos salarios.

Más contenido de esta sección
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue imputado este lunes por tenencia de cocaína tras hallarse en su poder 19,41 gramos de la droga. Su detención ocurrió el viernes pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía solictó a la ciudadanía colaboración para ubicar a familiares de una mujer alemana identificada como Heike Kowalak, que falleció y cuyo cuerpo está en la Morgue Judicial del Ministerio Público.
Una periodista fue agredida por uno de los guardias del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una cobertura. La trabajadora intentaba hacerle preguntas sobre las celdas vips descubiertas en la cárcel de Emboscada.