25 may. 2024

Diputados postea en X el comunicado de Honor Colorado sobre Israel y desata críticas

La cuenta institucional de la Cámara de Diputados en la red social X compartió una publicación hecha por la bancada de Honor Colorado en la que repudian el ataque a Israel.

raul latorre 1.jpg

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH.

Nuevamente la cuenta institucional de Diputados oficia de portavoz del oficialismo. La cuenta institucional de la Cámara Baja replicó en la noche del sábado en X una publicación hecha por la bancada de Honor Colorado.

La bancada compartió un comunicado en el que señala que condena enérgicamente “el ataque sufrido por el pueblo de Israel” a la par de expresar su solidaridad y respaldo a ese país.

“Consideramos fundamental la búsqueda de la paz y de la seguridad a nivel global. Dios bendiga a Israel”, se manifiesta en el comunicado.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 23.16.17.jpeg

Además de replicar la publicación hecha por la bancada de Honor Colorado, la cuenta oficial de Diputados etiquetó al presidente del cuerpo legislativo, Raúl Latorre.

Foto: Captura.

La réplica hecha por Diputados despertó la indignación de varios seguidores que expresaron su descontento.

“Analfabestias, en la descripción dice bien: DIPUTADOS DE LA NACIÓN, no dice Diputados de HC”, comentó una seguidora, mientras que otro usuario reprochó: “¿Qué tiene que ver una bancada de un partido con la Cámara? Lamentable es que se suba esto desde la cuenta de Diputados, son una mierda”.

“¿Como una cuenta OFICIAL DEL ESTADO es utilizada para publicar un comunicado de un partido en particular?”, cuestionó un usuario de la red social X, mientras que otro seguidor publicó: “¿Por qué publican algo de una sola bancada ? ¿Se confundieron de cuenta o cuál es el verdadero mensaje?”.

Lo llamativo del hecho es que la publicación compartida por Diputados se trata de una captura de imagen del posteo hecho por la bancada de Honor Colorado.

Costumbre

Esta falta se volvió reiterativa en la cuenta oficial de Diputados, que parece desconocer los límites de la institucionalidad.

Lea más: Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia

En febrero pasado, la propia cuenta de la Cámara de Diputados publicó otro comunicado de la Bancada de Honor Colorado en la que demostraban apoyo al parlamentario Rodrigo Gamarra, tras la denuncia hecha por la entonces senadora Kattya González por violencia contra la mujer.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.
La Pandorga latinoamericana, símbolo de la lucha contra la violencia hacia niños y adolescentes, cruzó este sábado al Brasil, que tomó la posta desde ayer, de la mano de los feligreses de la Iglesia Católica.
Familiares y autoridades buscan a una niña que no llegó a su escuela el martes en la ciudad de Villeta. La menor de nombre Mariza Martínez Villalba, de 13 años, pertenece a la comunidad indígena Takuapu Miri.