13 jul 2026

Diputados postea en X el comunicado de Honor Colorado sobre Israel y desata críticas

La cuenta institucional de la Cámara de Diputados en la red social X compartió una publicación hecha por la bancada de Honor Colorado en la que repudian el ataque a Israel.

raul latorre 1.jpg

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

Foto: Archivo ÚH.

Nuevamente la cuenta institucional de Diputados oficia de portavoz del oficialismo. La cuenta institucional de la Cámara Baja replicó en la noche del sábado en X una publicación hecha por la bancada de Honor Colorado.

La bancada compartió un comunicado en el que señala que condena enérgicamente “el ataque sufrido por el pueblo de Israel” a la par de expresar su solidaridad y respaldo a ese país.

“Consideramos fundamental la búsqueda de la paz y de la seguridad a nivel global. Dios bendiga a Israel”, se manifiesta en el comunicado.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 23.16.17.jpeg

Además de replicar la publicación hecha por la bancada de Honor Colorado, la cuenta oficial de Diputados etiquetó al presidente del cuerpo legislativo, Raúl Latorre.

Foto: Captura.

La réplica hecha por Diputados despertó la indignación de varios seguidores que expresaron su descontento.

“Analfabestias, en la descripción dice bien: DIPUTADOS DE LA NACIÓN, no dice Diputados de HC”, comentó una seguidora, mientras que otro usuario reprochó: “¿Qué tiene que ver una bancada de un partido con la Cámara? Lamentable es que se suba esto desde la cuenta de Diputados, son una mierda”.

“¿Como una cuenta OFICIAL DEL ESTADO es utilizada para publicar un comunicado de un partido en particular?”, cuestionó un usuario de la red social X, mientras que otro seguidor publicó: “¿Por qué publican algo de una sola bancada ? ¿Se confundieron de cuenta o cuál es el verdadero mensaje?”.

Lo llamativo del hecho es que la publicación compartida por Diputados se trata de una captura de imagen del posteo hecho por la bancada de Honor Colorado.

Costumbre

Esta falta se volvió reiterativa en la cuenta oficial de Diputados, que parece desconocer los límites de la institucionalidad.

Lea más: Usuarios reaccionan a posteo de Diputados en apoyo a cartista denunciado por violencia

En febrero pasado, la propia cuenta de la Cámara de Diputados publicó otro comunicado de la Bancada de Honor Colorado en la que demostraban apoyo al parlamentario Rodrigo Gamarra, tras la denuncia hecha por la entonces senadora Kattya González por violencia contra la mujer.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.