23 sept. 2025

Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta a la Municipalidad de Asunción a suspender la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito para la renovación de la habilitación anual.

ITV Luque.jpg

Los asuncenos deben realizar la inspección vehicular en forma obligatoria. Foto: José Molinas.

El pedido fue presentado sobre tablas por el diputado colorado Dany Durand, quien aseveró que la Capital debe adoptar la misma medida que rige en los demás municipios del área metropolitana.

“No es justo que 200.000 vehículos de Asunción hagan la ITV y otros 600.000 que ingresan a diario no cuenten con esta obligación”, argumentó el parlamentario durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El documento aprobado insta a la suspensión de la inspección técnica vehicular en Asunción. También se pide suspender el llamado a licitación pública del servicio.

Otro de los puntos del documento establece que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que obligue a todos los municipios del país a tener un sistema de inspección.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
Ex referentes estudiantiles de #UNAnotecalles llevarán adelante un acto conmemorativo este lunes en el predio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la publicación de un medio argentino que vinculaba a su familia con supuesto financiamiento a Hezbolá. Afirmó que se trata de una campaña de extorsión de un familiar.
El conductor de un camión Scania con semirremolque perdió la vida tras un vuelco ocurrido sobre la ruta PY05, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La Policía presume que el chofer se quedó dormido al volante.
Entre el sábado y el domingo, un total de 28 personas perdieron la vida de forma violenta, principalmente a consecuencia de accidentes de tránsito, mientras que la segunda causa de muerte son los suicidios.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), indicó que las personas fallecidas en un registro cloacal de Calle’i, San Lorenzo, estaban realizando una conexión clandestina. Confirmó que los fallecidos no formaban parte de la institución.
Una garrafa explotó en la cocina de una pollería en Fernando de la Mora, causando el incendio del local y severos daños en toda la estructura. El propietario está internado en estado grave en el Hospital del Quemado.