Diputados declara "interés cultural" participación de Nadia Ferreira en Miss Universo

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto por el cual se declara de interés nacional y cultural la participación de Nadia Ferreira en el certamen de belleza Miss Universo 2021.

La propuesta de declaración fue planteada por el diputado por Alto Paraná, Jorge Brítez, quien destacó la importancia de dar un respaldo desde el cuerpo legislativo a la candidata paraguaya a Miss Universo.

Jorge Brítez aseguró que Nadia Ferreira es una persona sumamente preparada para representar a Paraguay en un certamen internacional. Señaló que la figura de la misma puede servir de ejemplo a muchos compatriotas.

Por su parte, la diputada liberal Celeste Amarilla expresó su oposición hacia la propuesta y aseguró que la belleza no es un valor para que sea tomada como ejemplo. “Cultural no es la cara y el cuerpo de las mujeres”, añadió.

“Ya ha pasado la época de exponer el cuerpo y la cara de mujer como parámetro. Nacer lindo es un don y nacer feo no es culpa de quien lo porta. Me niego a que esta Cámara, que ya se ha declarado provida y profamilia, ahora diga que es cultural la participación de una señorita en un certamen”, dijo.

Te puede interesar: Miss Universo Paraguay 2021 visitó a reclusas del Buen Pastor

Amarilla aseguró que la propuesta de su colega es una “desvergonzada bofetada” en un contexto donde hay 16.000 muertes por Covid-19, a lo que se suma la inseguridad, la falta de empleo y de trabajo.

“Déjese de disparates, colega. Ubíquese en el momento en el que está viviendo el país”, reprochó la diputada.

El colorado Raúl Latorre sostuvo que muchas personas están entusiasmadas con la candidatura de Nadia Ferreira a Miss Universo y no consideró como inmoral que los diputados expresen su apoyo.

Finalmente, la propuesta fue puesta a consideración del pleno y recibió el apoyo de 37 diputados, mientras nueve se abstuvieron y dos votaron en contra.

Candidata

Nadia ya había representado al país al consagrarse Miss Teen Universe Paraguay en el 2014, donde quedó tercera finalista. En el 2015 participó en el programa Parodiando en Telefuturo, en el que se convirtió en una celebridad por sus parodias a artistas como Taylor Swift y Violetta.

Así también, desfiló en distintas pasarelas internacionales, creando un alboroto en los medios locales e internacionales tanto de partidarios como de críticos. Se lució en desfiles de moda en Milán, Santiago, París, Brasil, Paraguay, México, Catar, Dubái y Nueva York.

Dejá tu comentario