24 abr. 2024

Diputados activa protocolo sanitario ante nuevo caso de Covid-19

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó este lunes que se registró un nuevo caso positivo de coronavirus (Covid-19) dentro de la sede legislativa.

veto.jpg

Con voto de la bancada colorada unida, la Cámara de Diputados aceptó el veto del Ejecutivo.

Foto: Gentileza.

A través de sus redes sociales, Pedro Alliana informó que se activaron los protocolos sanitarios en la Cámara de Diputados, ante un nuevo caso de coronavirus en un legislador.

Embed

La Cámara de Diputados trabaja desde hace unos días con el personal mínimo necesario y las sesiones se realizan de manera mixta, entre el modo presencial y el digital.

La semana pasada ya se había confirmado otro caso de Covid-19. En la ocasión, el contagiado fue Édgar Espínola Guerrero.

Esta vez, Blanca Vargas de Caballero es la diputada que dio positivo a la enfermerdad. La legisladora de Alto Paraná y perteneciente al movimiento Honor Colorado hizo público su cuadro de salud en las redes sociales. Aseguró que está en aislamiento desde que presentó síntomas.

Embed

Informo a la Cuidadanía en General que he dado positivo a la prueba del Covid- 19.Desde el primer día que presenté...

Publicado por Blanca Vargas de Caballero en Lunes, 17 de agosto de 2020

Un caso anterior dentro del cuerpo legislativo había generado polémica porque hubo resultados dispares en las pruebas a las que se sometió.

Lea más: Cámara Baja informa que un diputado dio positivo al Covid-19

El legislador del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García se había sometido al test de Covid-19 antes de una intervención quirúrgica menor en un sanatorio privado y, tras dar positivo, una segunda muestra dio negativa.

Se espera que el nuevo contagio no afecte las actividades de la Cámara de Diputados, ya que los protocolos preventivos siguen vigentes.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.