Nacionales

Diputado sorteará su salario y desata revuelo en redes sociales

El diputado Carlos Rejala anunció en sus redes sociales el sorteo de un salario por vacaciones, que asciende a G. 40 millones, con el objetivo de "retribuir al pueblo" el dinero que invierte para mantener los jugosos salarios de 80 diputados.

El diputado Carlos Rejala, del partido Hagamos, anunció en sus redes el sorteo de su salario de G. 40 millones, dividido en cuatro premios. El legislador dejó una serie de requisitos para participar del sorteo, como llenar un formulario en el sitio web del diputado, seguirlo en redes y arrobar a dos amigos en la publicación de sus cuentas en redes sociales.

“Esta es mi responsabilidad social, es por lo que me paga el pueblo. Soy consciente de la situación actual y de que hay gente que el día de hoy necesita un respiro económico”, manifestó el diputado.

Asimismo, dijo que, por su trabajo como legislador, quiere retribuir a los ciudadanos los días de receso parlamentario, en los que no está cumpliendo con su labor como tal.

https://twitter.com/carlitosrejala/status/1484671021558943751

Algunas personas se mostraron a favor de la iniciativa o del sorteo del dinero, en tanto que otros calificaron de populista la idea.

Uno de los usuarios señaló que si realmente su idea era ayudar tenía que donar a las personas que realmente necesitan, con la compra y reparto de víveres, pero que solo se nota que quiere ganar seguidores.

https://twitter.com/piper_mala/status/1484672775314984961

Otra usuaria le señaló que perdió un voto, ya que confiaba en su figura y lo respetaba, pero con el sorteo solo busca armar una base de datos y sumar seguidores con dinero que le otorga la ciudadanía para trabajar por el bien de todos.

"Agarrá tus vacaciones y llevá esa plata a los cuarteles de bomberos de Ayolas, Misiones o a los bomberos que están todo el día en la Costanera. Hacé algo productivo", expresó otro internauta.

Otros ciudadanos también mencionaron que lo mismo hizo el diputado argentino Javier Milei y posteriormente se registró toda una polémica por la base de datos de los inscritos, que se empezó a vender.

https://twitter.com/Nati_Tpy/status/1484771157857357824

"Esto no se llama otra cosa que populismo. Si tanto te pica la responsabilidad social, hay demasiadas instituciones a las que podés donar en todo caso, pero esto es demasiado evidente que es un asqueroso proselitismo", criticó otra persona.

En esa línea, una mujer destacó el nivel de populismo, diciendo: “Claro que me encantaría ganar esos G. 10 millones. No sabés qué respiro me daría, pero me haría mejor saber que los enfermos de cáncer ya tienen sus medicamentos faltantes.¿Por qué no va al Incán y preguntá a quién le falta medicación y les comprás?”.

La medida del legislador se da de cara a las elecciones del año 2023, donde se elige a un nuevo presidente de la República, así como senadores y diputados. Varios movimientos y autoridades ya empezaron la carrera política para mantener sus cargos y millonarios sueldos.

Dejá tu comentario