“Firmaron un comunicado donde piden que yo me retracte y encima que pida disculpas. Pero lo único que faltaba, que por una opinión yo tenga que pedir disculpas. De ninguna manera, no corresponde... La palabra dicha y la piedra arrojada ya no tienen retorno”, expresó
Harms había expresado su satisfacción por la expulsión del dirigente colorado abdista Gerardo Soria, y agregó que Marito debía correr la misma suerte.
“Este es un traidor que deshonró al Partido Colorado (en referencia a Gerardo Soria). Ojalá el Tribunal de Conducta tome las mismas acciones con todos los que conspiraron para echar al Partido del poder, entre ellos el afiliado Mario Abdo Benítez”, fue lo expresado por Harms en Twitter y que derivó en un comunicado del movimiento Fuerza Republicana.
Sin embargo, Harms reconoció que en el año 2012, cuando Horacio Cartes se postuló a presidente de la República, él también emitió duras críticas en su contra, por lo que, tomando su criterio actual, debió ser expulsado.
“Yo no lo conocía a Horacio Cartes, y cuando eso actué en base a la sanguinidad de que un colorado que creía que el partido debía ser solamente para los que teníamos militancia y años de afiliación”, manifestó.
Finalmente, dijo por Marito que “el colorado lo tiene ubicado y lo pondrá en la historia del Partido”.