18 dic. 2025

Diputado liberal Salustiano Salinas falleció este viernes

El diputado liberal Salustiano Salinas falleció este viernes en Brasil, donde estaba internado por una enfermedad.

Salustiano Salinas.jpg
Salustiano Salinas, diputado del PLRA

El dirigente liberal oriundo de Itauguá, Salustiano Salinas, falleció este viernes en Brasil donde estaba tratándose una enfermedad. En su momento se había descartado que sea Covid-19.

Nota relacionada: Salinas se encuentra delicado de salud

El diputado era líder de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados, que responde a Efraín Alegre. Varios colegas suyos, como Enrique Harms, Rocío Vallejo y Hugo Ramírez manifestaron su tristeza por el deceso de Salinas.

https://twitter.com/RocioVallejoA/status/1421250981711466501

El legislador estaba siendo tratado en el Brasil a causa de una enfermedad oncológica, específicamente cáncer de hígado, según confirmaron desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

https://twitter.com/walterharms_py/status/1421251577596321793

El parlamentario estuvo ausente durante varias sesiones y en la tarde de este viernes se confirmó su fallecimiento.

Salustiano era técnico superior en Administración y Marketing y ocupó una banca en la Cámara de Diputados por primera vez en el periodo 2008-2013 y desde entonces fue reelecto dos veces más.

Lea más: Diputado Ramón Romero Roa fallece a causa del Covid-19

Fue también presidente de la Juventud Liberal en Itauguá y convencional titular del PLRA por varios periodos.

Este año se registró también el fallecimiento de los diputados Ramón Romero Roa y Robert Acevedo a causa del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.