13 ene. 2026

Diputado liberal Salustiano Salinas falleció este viernes

El diputado liberal Salustiano Salinas falleció este viernes en Brasil, donde estaba internado por una enfermedad.

Salustiano Salinas.jpg
Salustiano Salinas, diputado del PLRA

El dirigente liberal oriundo de Itauguá, Salustiano Salinas, falleció este viernes en Brasil donde estaba tratándose una enfermedad. En su momento se había descartado que sea Covid-19.

Nota relacionada: Salinas se encuentra delicado de salud

El diputado era líder de la bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la Cámara de Diputados, que responde a Efraín Alegre. Varios colegas suyos, como Enrique Harms, Rocío Vallejo y Hugo Ramírez manifestaron su tristeza por el deceso de Salinas.

https://twitter.com/RocioVallejoA/status/1421250981711466501

El legislador estaba siendo tratado en el Brasil a causa de una enfermedad oncológica, específicamente cáncer de hígado, según confirmaron desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

https://twitter.com/walterharms_py/status/1421251577596321793

El parlamentario estuvo ausente durante varias sesiones y en la tarde de este viernes se confirmó su fallecimiento.

Salustiano era técnico superior en Administración y Marketing y ocupó una banca en la Cámara de Diputados por primera vez en el periodo 2008-2013 y desde entonces fue reelecto dos veces más.

Lea más: Diputado Ramón Romero Roa fallece a causa del Covid-19

Fue también presidente de la Juventud Liberal en Itauguá y convencional titular del PLRA por varios periodos.

Este año se registró también el fallecimiento de los diputados Ramón Romero Roa y Robert Acevedo a causa del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
El deteriorado estado de la ruta que une Concepción con San Lázaro continúa generando fuertes reclamos y denuncias por parte de los usuarios. El tramo, de aproximadamente 170 kilómetros, presenta numerosos baches profundos y peligrosos que ya han provocado varios accidentes de tránsito, especialmente vuelcos.
Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lograron ubicar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado 2 de enero en aguas del río Apa, en zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.
Una mujer fue detenida luego de que se presentara como amiga de la madre de tres niños a los que intentó llevar a fuerza, luego de ofrecerles alimentos. La acusada había actuado a mano del padre de las criaturas.
Dos hermanos fueron aprehendidos luego de intentar herirse con armas blancas durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en Concepción.
El agente fiscal Rodrigo Espínola presentó imputación contra los progenitores de una niña que dio positivo a marihuana este domingo. La afectada, de apenas 2 años, se encuentra bajo cuidado provisorio de una tía paterna.