18 abr. 2024

Diputado Juan Acosta, candidato colorado a gobernador por Amambay

El diputado colorado Juan Acosta, del movimiento Fuerza Republicana, fue electo como candidato por la ANR a gobernador del Departamento de Amambay.

juancho acosta.jpg

El diputado Juan Acosta será candidato a Gobernador de Amambay por la ANR.

Foto: Gentileza.

Juan Acosta se impuso por una amplia mayoría al cartista Fernando Esteche durante las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y será el candidato colorado para pujar por la Gobernación de Amambay en el 2023.

En el Departamento de Amambay votaron más de 22.000 colorados en las 145 mesas instaladas.

Según los datos del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Acosta se impuso por casi el 66% a Esteche, quien no llegó al 30% de los votos.

Acosta tendrá el desafío de pelear por la Gobernación en un departamento con predominio histórico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.