19 abr. 2024

Diputado Hugo Ramírez se tatuó “león Guaraní” con insignia tricolor invertida

El diputado Hugo Ramírez se hizo un tatuaje representando a un “león guaraní”, pero utilizó el gorro frigio con una insignia que tiene los colores invertidos al orden que representa la bandera paraguaya. En redes no le perdonaron el error.

gorro frigio 2.jpg

El diputado Hugo Ramírez se hizo un tatuaje representando a un “león guaraní”, pero utilizó el gorro frigio con una insignia que tiene los colores invertidos al orden que representa la bandera paraguaya.

Foto: Gentileza

El diputado colorado Hugo Ramírez, quien había declinado su candidatura a la Intendencia de Asunción, posteó en sus redes sociales su nuevo tatuaje, el cual representa “la garra del león guaraní”, símbolo utilizado en el reverso de la bandera paraguaya.

Twitter">
https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1402438676454510592

Sin embargo, el gorro frigio que utilizó para el león tiene la insignia tricolor con el orden de colores que van del azul, pasando por el blanco y finalmente el rojo, en tanto que la bandera paraguaya inicia con el rojo.

Lea más: El diputado Hugo Ramírez fue “apartado” de la bancada de Honor Colorado

El gorro frigio que aparece en la bandera paraguaya o Sello de Hacienda no cuenta con ninguna insignia. En la bandera paraguaya aparece el sello de hacienda con la frase Paz y Justicia, un león, la pica y un gorro frigio que simboliza la libertad.

En un intento de aclarar y lejos de admitir un error, el diputado dijo que la intención desde un inicio fue la de agregarle un gorro frigio “original a nuestro león” y que no se trata de una equivocación. El mismo símbolo se encuentra en imágenes de Internet y está asociado a ilustraciones de la Revolución Francesa.

https://twitter.com/HugoRamirezANR/status/1402748336147517444

En contacto con Última Hora, el historiador Herib Caballero explicó que el gorro frigio es un símbolo de la libertad que significó en un momento un pueblo que no se sometió en Asia menor, lo que es actualmente Turquía.

Asimismo, indicó que también lo usaron los que mataron al político y militar romano del siglo I Antes de Cristo, Julio César, en tanto que en la Revolución Francesa significó libertad e igualdad.

En ese sentido, señaló que La Mariane, la personificación de la Revolución Francesa, aparece en el gorro frigio, representando a las clases más populares.

Entre otras cosas, indicó que en la antigua Roma también lo utilizaban los esclavos libertos y que de igual manera aparece en varios escudos de países que se independizaron, como Paraguay y Argentina, entre otros.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.