25 abr. 2024

Diputado denuncia “plazas de oro” en San Lorenzo y pide cabeza del intendente

El diputado Carlos Rejala presentó este martes pruebas que le fueron acercadas sobre supuestas “plazas de oro” en la ciudad de San Lorenzo. El legislador expuso una supuesta sobrefacturación de hasta el 50% en plazas y obras fantasmas, por lo que pidió la cabeza del intendente.

Alcibiades Quiñónez.jpg

Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Foto: Carlos Peralta.

El legislador Carlos Rejala presentó este martes, a través de sus redes sociales, supuestas pruebas que le fueron acercadas sobre supuestas “plazas de oro” en la ciudad de San Lorenzo por cerca de G. 1.500 millones.

En ese sentido, señaló que existe un contrato, más una adenda, con la empresa Renovatio Paraguay SRL para realizar trabajos de mejoras por un total de 14 plazas.

Lea más: Comuna de San Lorenzo propone pagar el 50% del salario a sus funcionarios

No obstante, refirió que existen supuestas sobrefacturaciones de hasta un 51% en algunas plazas sobre el costo real y que la diferencia entre lo pagado y el avalúo pericial es de G. 590.306.812.

Los concejales colorados Nelson Peralta, Nery Quiñónez y Carlos Ferreira, además de la independiente Silvia Mendieta, ya denunciaron hace unos días ante la Junta Municipal la supuesta sobrefacturación en obras de reparación y mejoras de equipamientos de plazas municipales de la ciudad y el pago por obras no existentes.

Entérese más: Alcibiades Quiñónez es el nuevo intendente de San Lorenzo

Entre tanto, sostuvo que no solo hay “plazas de oro”, sino también plazas fantasmas y que personalmente fue a verificar la Plaza Imperial, del barrio San Luis, donde se pagó G. 130 millones para cambiar unos 102 postes, pero se habrían cambiado solo 26.

Asimismo, mencionó la auditoría señala que los trabajos son de pésima calidad, por lo que se preguntó “dónde está el resto del dinero”.

Le puede interesar: Acusan a intendente de San Lorenzo

“Indigna, asquea verdad? Pero, ¿quién dio el visto bueno para todo esto? Según referentes locales, este es el modus operandi del intendente Alcibiades Quiñónez y del fiscal de obra Óscar Acosta, quien tenía la responsabilidad de verificar las obras para ver si el precio pagado correspondía a la calidad de las obras realizadas. Evidentemente hay demasiados indicios de corrupción y de malversación de fondos”, remarcó.

De la misma manera, pidió a los concejales que “se pongan la camiseta” de la ciudad y remuevan inmediatamente del cargo al intendente, además de que se presente toda la documentación correspondiente para que las autoridades judiciales hagan justicia, sin impunidad y caiga quien caiga.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.