Cuando la periodista de Telefuturo y NPY estaba cerrando su enlace en vivo, se le acerca el parlamentario colorado e invadió su espacio personal para tomarle de su rostro con ambas manos y susurrarle al oído: “No me vas a ganar”.
Al término de la sesión, donde se decidió su suspensión, el diputado alegó que la periodista es su amiga.
“Ella es mi amiga y le dije al oído en broma: No me vas a ganar”, dijo y agregó que irá a “reflexionar y tratar de recuperar la buena onda con la prensa”.
“Los violentos deben tener vergüenza de existir. Nuestra obligación es no callar ante sus actos. Nadie puede amenazar, denigrar, intimidar por más diputado que sea”, manifestó la periodista en su cuenta de Twitter.
Antes de eso, Esgaib se expresó en forma violenta y machista cuando fue consultado sobre su amenaza a la senadora Celeste Amarilla.
En este sentido se le consultó a qué se refería cuando profirió la amenaza. “Ellos pues quieren hacer la ley, la pavada de feminicidio y cosas por el estilo”, contestó.
“Una pavada es”, reafirmó, justificando que el asesinato “es asesinato, porque al ser matado un hombre, un varón, o una mujer, una nena, es asesinato”.
“Inventan leyes y ahora quieren hacer otra vez del acoso. ¿Qué acoso?”, lanzó con referencia a un proyecto de ley que combate el acoso laboral, que fue rechazado.