10 nov. 2025

Diputada pide investigar a directivos de Caja Municipal

30741637

Grave. El incendio de la Caja ocurrió en mayo del 2024.

ANDRÉS CATALÁN

La diputada Rocío Vallejo advirtió que “el Ministerio Público no puede dejar impune este descarado e infame acto”, refiriéndose a que los ex directivos de la Caja Municipal estarían implicados en el incendio en la sede.

Recientemente, ÚH dio a conocer la declaración de Ramón Fernando Kiessel, acusado por iniciar el fuego en la Caja de Jubilaciones del Personal Municipal, en mayo del 2024. El joven implicó a directivos y al ex titular de la institución.

Él había contado su versión de los hechos a una jueza de Instrucción Sumarial, apuntando a que el “plan macabro” fue ideado y acompañado por el ex presidente Bernabé Peralta; la directora de Administración y Finanzas, Fabiana Benítez; la jefa de Tesorería, Rossana Isabel Ramírez; y la jefa de Contabilidad, Fulvia Fernández.

Reveló que supuestamente fue obligado a provocar el fuego en mayo del 2024, bajo amenazas de que perdería su trabajo. Además, detalló que le habrían prometido una ganancia de G. 3 millones.

“QUEMA DE ARCHIVOS”. La diputada sostuvo que es “asqueroso” lo revelado, ya que la Caja sigue “humillando” a los jubilados con el atraso de pago de sus haberes.

“No solo el incendio fue provocado, sino que el principal sospechoso confesó que actuó bajo orden y acompañamiento del presidente y su directora... Con los jubilados no se juega”, refirió en un comunicado.

¡Quema de archivos! El Ministerio Público no puede dejar impune este descarado e infame acto. Rocío Vallejo, diputada.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas permanecerá preso hasta el 6 de noviembre de 2033, según lo determinó la jueza de Ejecución María Lidia Wyder, tras recibir el informe de la Policía Nacional que confirmaba que el ex jefe comunal se había entregado, luego de estar varios meses prófugo.
El juez Humberto Otazú desestimó una denuncia contra la ex fiscala general Sandra Quiñónez, una ex integrante del Jurado de Enjuiciamiento, una fiscala adjunta y tres ex fiscales, por el caso del supuesto blanqueamiento de licitaciones amañadas por USD 20 millones que involucraba al ex titular del IPS Benigno López y el ex senador liberal Fernando Silva Facetti.
Porque está pendiente un recurso de casación en la Corte, el tribunal de Sentencia suspendió el juicio oral por el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), por un supuesto esquema de coimas, descubierto a mediados del 2019, entre los que está acusado el general retirado Ramón Ernesto Benítez.
Una mujer de 63 años fue a renovar su cédula y quedó detenida por un caso de invasión de un inmueble. Luego se probó que la fiscala imputó “a ciegas” a dos mujeres por tener el mismo nombre.