08 ago. 2025

Diputada cree que pedido de expulsión de legisladores liberales “no correrá"

Para la diputada liberal Esmerita Sánchez, “no correrá" el pedido de expulsión de 15 legisladores del PLRA, incluyéndola, que votaron a favor de la Ley de alianza público-privada, versión Senado, en la Cámara Baja.

La legisladora liberal se refirió este lunes a la indignación de los presidentes de Comités del PLRA de Capital y Central que piden la expulsión de los 15 diputados que votaron a favor de la versión del Senado para sancionar la ley de alianza público-privada, pese a existir un mandato partidario.

Sánchez cree que ese pedido no correrá atendiendo a que la mayoría de la bancada liberal en la Cámara Baja votó en contra de la recomendación del Directorio del PLRA. De 28 diputados liberales, 15 se mostraron a favor de la APP, versión Senado.

“No creo que corra el pedido de expulsión del PLRA, pero vamos a ver qué pasa en este tiempo”, afirmó a la 780 AM.

La diputada confirmó que el presidente del partido, Miguel Abdón Saguier, pidió que se rechace dicha normativa, pero indicó que el grupo de los 15 decidió apoyar ese proyecto de ley porque consideran que “era la mejor opción para el país”.

Al momento de recibir las instrucciones del Directorio, los diputados consultaron porqué no se tomó la misma determinación con los senadores; y la respuesta fue que no hubo tiempo para hacer una reunión política, afirmó Esmerita Sánchez.

También apuntó que por nota pidieron la liberación de los votos porque “como liberales se debe respetar la decisión personal de cada diputado”, consideró.

El mismo Saguier cuestionó a los diputados y recordó que les rogó que voten por la versión aprobada en la Cámara Baja y que inclusive sutilmente fue echado de la reunión que mantuvo con ellos unas horas antes de que se tratara la ley.

Saguier informó que el pedido de expulsión de los dirigentes será derivado al Tribunal de Conducta, el cual está en proceso de conformación. Actualmente dicho tribunal tiene una mayoría de integrantes del llanismo, sector que también acapara en número de convencionales.

APP
Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.