22 may. 2024

Dionisio Amarilla califica como ilegal y anti estatutaria la convención liberal

El senador Dionisio Amarilla, afirmó que la convención liberal es ilegal y anti estatutaria, además de calificar como irregular la convocatoria.

Dionisio Amarilla.jpg

El senador Dionisio Amarilla manifestó que la convención liberal es ilegas y anti estatutaria.

Foto: Rodrigo Villamayor.

“Los 4 senadores no reconocemos la convocatoria irregular de la Convención Ilegal y anti estatutaria y con una anemia de convocatoria propia de un líder mesiánico huérfano de apoyo popular”, manifestó a través de la red social X, el senador Dionisio Amarilla al referirse a la Convención Liberal que se desarrolla este Domingo.

Entre los puntos a tratar se encuentra su expulsión, al igual que la de sus colegas Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, acusados de abandonar la línea partidaria de oposición.

“Donde están los 600 convencionales anunciados por Hugo Fleitas? Orfandad total en la convocatoria y no nos prestaremos a esta ilegal convención del PLRA”, expresó Amarilla. En total, de acuerdo con las planillas, hubo al menos 430 presentes.

Asimismo, descalificó la convención y denunció la supuesta presencia de convencionales falsos.

“Lejos están de aquellas épocas donde el bullicio y los escenarios llenos eran la constante. Por eso no hemos participado del proceso ni reconocemos a la organizadora que ya renunció al cargo de directora de organización en el PLRA, la señora Lilian Zayas. Detectado convencionales truchos también. Irregularidades irrefutables!!!”, manifestó a través de la red social X.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas (FEPACOP) se solidarizó con el agente del Grupo Lince que en sus ratos libres trabaja como conductor de Bolt y quien quedó detenido, tras confesar que acabó con la vida de un supuesto delincuente en Capiatá.
La Policía reportó la muerte de una mujer de 32 años que fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, departamento de San Pedro. Los investigadores apuntan a un caso de sicariato ya que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.
En el episodio 12 de Timore abordamos la crisis del sistema de transporte público, el subsidio que cobran las empresas y las alternativas que existen a corto y largo plazo para mejorar el servicio.
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.