07 oct 2026

Dinatran fiscaliza permisos de los buses

30337502

Control. Fiscalizadores de la Dinatran se encuentran colocando los respectivos distintivos con las tarifas vigentes.

Gentileza

Ante la masiva afluencia de pasajeros que se encuentran viajando con destino a Caacupé para celebrar las fiestas marianas, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció a través de las redes sociales que ya están fiscalizando las unidades.

A diario un equipo de fiscalizadores abordan las unidades para chequear los documentos pertinentes de las unidades de transporte como seguros y permisos correspondientes.

Desde la institución remarcaron, a través de un comunicado, que se encuentran colocando los respectivos distintivos con las tarifas vigentes del pasaje e instaron a los conductores a respetarlas.

En cuanto a los costos del boleto indicaron que desde Asunción hasta Caacupé, el precio del pasaje está establecido en G. 7.900, aunque si el pasajero utiliza el transporte solo hasta Ypacaraí, el precio es de G. 5.200.

Asimismo, comunicaron que debido a las denuncias correspondientes de los pasajeros se pudo sancionar a la empresa La Caacupeña por cobro irregular del pasaje.

Señalaron que las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia tienen que contar con las condiciones necesarias para un traslado seguro, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, y que el cobro del pasaje se ajuste a las tarifas establecidas.

La Dinatran informó que la liberación de horarios en todo el territorio nacional se encontrará vigente desde las 12:00 del 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre de 2024.

El director de la Dinatran, Luis González, señaló que la institución habilitó unas 300 unidades de transporte público que estarán en ruta en esos días.

En otro punto destacó que se gestionarán otras 300 unidades con el sector de media y larga distancia y turismo.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) propuso el cambio y el Consejo aprobó la designación de Rodrigo Medina Manzoni en reemplazo de Walter Laguardia, quien había ejercido el cargo durante la administración anterior.
Falta. Denuncian que la falta de medicamentos persiste y familiares deben comprar hasta hilos.
Constante. Director médico admite situación actual, pero aclara que a todos se les atiende.
Capiatá. Entre chapas, escombros y pérdidas las familias recibieron recién ayer asistencia de SEN.
Educación. En capital, se reportaron daños en 26 instituciones educativas, 3 están en situación grave.
Sindicatos de la Municipalidad de Asunción aguardan que la Junta Municipal apruebe el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo (CCCT), que ya fue firmado por el intendente Luis Bello. Si esto no ocurre, harán una huelga por ocho días.
Luego de recibir la negativa en un primer momento, finalmente el Instituto de Previsión Social resolvió continuar la tercerización de sus servicios con el Hospital Concordia perteneciente a la Asociación Colonia Neuland en el Chaco.
Estragos. El último temporal dejó severos daños materiales en Asunción y otros puntos del país.